Un Técnico Ligero que se precie no pasa todo el tiempo frente a la pantalla. También sale en la búsqueda de la ciudad intraterrena de Erks, del bastón de mando, de las leyendas del caballero Parsifal que se fue al Uritorco y que también pasó por Las Grutas así como quien no quiere la cosa y además de eso, ver si hay por ahí algún ovni dando vueltas.
Era la segunda vez que iba para estos parajes. La primera había subido al Uritorco, luego a los Terrones, más tarde a las Grutas de Ongamira pero no a estas puertas de las cuales les quiero hablar hoy.
Un compañero de Aikido me recomendó:
uhh andá, seguís unos km más y te vas a encontrar con las Puertas del Cielo; nosotros fuimos de noche y te juro quecuando empezó a oscurecer vimos con mi mujer una luz ambarina donde no había nada...
Esta es la mía me dije, pero no pienso ir de noche. Así que un martes a pura emoción agarré el auto y le dije a mi mujer, salimos de La Cumbre, donde estábamos parando, nos vamos para Ongamira y le damos... 20 km de ripio pero no importa, el Golcito se la banca, no hay nada que temer.
Y ahí fuimos.
El tema es que las puertas del cielo estaban cerradas. Evidentemente no abrían ese día, así que me tuve que contentar con sacar algunas fotos desde afuera y ver dónde habría haber estado esa luz ambarina de la ciudad de Erks que dijeron haber visto... y bueno, capaz para otra vez si se me da.
Para quien no sabe, estos lugares mencionados se encuentran en la provincia de Córdoba, Argentina, y tienen una gran fama desde la marca de el cerro El parajillo que supuestamente dejó un ovni que aterrizó, allá por los 80s.
Las Puertas del Cielo en modo cerrado: