Redes Sociales

La verdadera red social es la amistad.

Aquellas megacorporaciones basadas en empresas no son más que bancos de datos que buscan tu información y la de tus afectos para orientarlos al Capital.

Practica la verdadera amistad, protege a tus afectos, y lucha contra ellas.

Su vitalidad es fingida y sólo maquinal. Elimina todos tus datos de estos servidores ajenos. Ofusca todos los enlaces y embota a quienes pretenden utilizarlos. No existe ningún uso positivo para ellos. Provoca la pobreza de quienes comercian tus datos. Libera tu software. Confía en la humanidad de tus seres queridos. Desconfía de la centralización.

El autor lo expone como un Pubnixverso, lo que entenderíamos como una federación abierta de computadoras de tipo UNIX conectadas a una red

superior (la internet).

Lo que sucede en la actualidad es que el acceso podría ser sumamente difundido. No lo ha sido tanto por la existencia de redes sociales basadas en empresas, que son las que - hasta ahora - lograron la integración de sociedades enteras basadas en el cómputo limitado.

Limitado porque las asociación telemática que permiten los productos informáticos como Fac€book, Twitt€r, etcétera, son necesariamente limitados en su calidad expresiva y en su función cualitativa, política, etcétera. No es para menos, estos son, como digo, PRODUCTOS.

A veces me pregunto qué hubiese deparado al cómputo si el modelo mayoritario hubiesen sido los servidores púbnix abiertamente federados. Se logrará esto?

Es dudoso que sea así, la integración de datos está comercialmente muy establecida, pero jamás decidida.

Por el momento, me encuentro muy a gusto con las posibilidades de interacción que me permiten las Pubnix, a una fracción del costo y con mucha más libertad que las modalidades más extendidas actualmente del telecómputo en base a la comercialización de metadatos por parte de una megacorporación.