No soy muy dado en hacer cosas para año nuevo, y posiblemente lo que voy a hacer ahora lo hubiera hecho cualquier 3 de febrero, pero viene bien como título de la entrada. También suena mejor que voy a abandonar algo, que es esencialmente lo que voy a hacer.
Ayer fue un día de claridad. Uno de esos días en los que la tormenta de mi mente se calma y, abandonando espejimos, me doy cuenta de lo que debo hacer, de lo que era evidente una vez tratas a las emociones como a un vendedor cualquiera.
Uno de mis primeros días de claridad fue cuando me dejó de gustar cierto juguete de una empresa celosa de su marca comercial. De pronto había perdido su magia ante mi mente y ahí se marchó una etapa de mi vida.
Pues bien, voy a abandonar toda pretensión a hacer algo de literatura juvenil, incluído escribir otro librojuego. Lo hecho, hecho queda, pero no más. Estaba siguiendo por inercia, por no tener idea de hacer otra cosa y por mantener relaciones de amistad. Hoy tengo la misma sensación de claridad de ayer, así que todo está bien.
Lo cierto es que hace ya décadas que apenas tengo contacto con esa gente que se supone lee literatura juvenil. Hace también muchos años que no juego a rol. Digo ambas cosas con más serenidad que tristeza. La vida marcha para todos. Últimamente ni siquiera sigo una serie. Decidan ustedes si todo lo anteriormente dicho es bueno o malo. Lo que es seguro es que son malos mimbres para escribir literatura juvenil.
Voy a hacer otras cosas, una la estás viendo, y las otras no las quiero decir ahora, digamos explorar: aunque las tenga decididas no creo que sea de interés hablar de ellas todavía.
jue 15 dic 2022 16:19:09 WET
~ Miguel de Luis Espinosa