PingBack

2004-12-29

Si no tienes un blog esto no te interesará. Y, aunque lo tengas, quizás tampoco.

Pero resulta que, desde este momento, el motor de este blog es capaz de enviar y recibir PingBacks.

Los PingBacks son, para lo que nos interesa y a grandes rasgos, un sistema por el que se pueden enlazar comentarios entre blogs, de modo que si yo enlazo aquí a otro blog (y tiene un servdir de PingBack), le será notificado y (probablemente) aparecerá en sus comentarios.

He podido hacerlo gracias al tutorial (y al código) que tiene Lechuga Hervida[1] a disposición de cualquier interesado. De modo que todo el código que uso, tanto del programa de envío[2] de PingBacks como del servidor para recibirlos[3] es una burda copia del suyo (aunque he tenido que adaptar bastante a mi CMS y mis gustos).

En la eterna lucha entre TrackBack y PingBack me he inclinado (por ahora) por este último, a pesar de que su programación es bastante más _coñazo_, por las siguientes razones:

Una vez programado, es mucho más cómodo de manejar, porque está mucho más automatizado (el propio programa busca a quién y cómo se puede enviar el PingBack).

Es mucho más "_resistente_" al maldito spam porque, en el momento de recibir un PingBack, el servidor se ocupa de comprobar si es cierto que ha sido enlazado o es un sucio intento de engañar al blog.

¿Las desventajas?

Aparte de que, como te he comentado, la programación es más compleja, el PingBack está menos extendido que su hermano TrackBack (que está respaldado por Movable Type).

Seguro que ahora empieza a dar fallos por todas partes. Habrá que ir depurando sobre la marcha...

Links

[1] Lechuga Hervida

[2] envío

[3] recibirlos

Meta

Publicación orginal.

Índice de posts