Vaya que soy un gran compendio de conocimiento ocioso, pero, ¿quién no quiere tener sus frases favoritas o citas pretenciosas para verlas cuando abras la terminal?. Seguro que se acordarán del comando cowsay y fortune si alguna vez han estado buscando la forma de personalizar su terminal.
Crear archivos con frases no tiene mucha ciencia, pero no todos sabemos como crear uno desde cero. La cosa es simple, abres tu editor de texto favorito, en mi caso es Ne o Geany y allí escribes algo como esto:
%
"La realidad es más extraña que la ficción"
%
"Compro oro"
%
"Un mundo nos vigila"
%
CARGANDO...
Ojo que debes de dejar la última frase del archivo sin el signo de porcentaje %. Guardas el archivo con algún nombre como "mis_frases" y usas el siguiente comando para convertirlo a formato dat.
strfile -c % mis_frases mis_frases.dat
Para usarlas con fortune y lolcat hace falta instalarlos si es que no los tenemos. Yo he tenido que instalar lolcat de slackbuilds en ScPup64, pero seguro que en la mayoría de distribuciones ya lo traen en los repos sin tener que meter mano.
Movemos los archivos mis_frases y mis_frases.dat a /usr/share/games/fortunes/
Ahora, nos vamos a nuestro archivo .bashrc en nuestra carpeta home y agregamos esto:
fortune mis_frases | lolcat
¿Y para qué sirve lolcat?, le agrega color al texto, aunque si quieres te puedes instalar también cowsay y usarlo en su lugar. Dale color a tu terminal, te lo agradecerá o tal vez no (?).
Con esto se termina esta entrada, de colores y frases sin sentido. Cambio y fuera.