💾 Archived View for gemlog.blue › users › Mkl › 1702602087.gmi captured on 2024-12-17 at 14:07:27. Gemini links have been rewritten to link to archived content

View Raw

More Information

⬅️ Previous capture (2023-12-28)

-=-=-=-=-=-=-

¿Qué es una persona, sino las huellas que deja? Ha aprendido a caminar entre los espinos, pero algunos cortes no pueden evitarse: un recuerdo, una fotografía, un nombre.

el mayor peligro del cambio reside en dejar que lo nuevo reemplace a lo viejo.

cada página en blanco es como una vela que arde durante las noches sin luna, siempre se agota demasiado rápido.

Las palabras duelen, incluso mientras las piensa, pues el juego da paso a una necesidad, a un sentimiento demasiado genuino, demasiado peligroso.

Lo que necesita son historias. Las historias son una forma de preservarse a sí misma. De ser recordada. Y también de olvidar.

Ha descubierto que los libros son una forma de vivir mil vidas, o de hallar la fuerza en una muy larga.

No quiero pertenecer a nadie más que a mí misma. Quiero ser libre. Libre para vivir, y seguir mi propio camino, para amar, o para estar sola, pero por propia elección.

Es curioso cómo algunas personas tardan una eternidad en habituarse a situaciones nuevas y otras simplemente entran a todos lados como si estuvieran en casa.

Todo el mundo ha librado batallas, todos tienen heridas de guerra.

Si vives lo suficiente, aprendes a leer a las personas. A abrirlas como a un libro; y te das cuenta de que algunos fragmentos están subrayados, y otros, escondidos entre líneas.

una mujer debe asumir la responsabilidad de su propia educación, pues ningún hombre se hará cargo realmente de ella.

la historia es algo que se examina con el tiempo, no algo que experimentes de verdad en su momento. En el momento, te limitas a… vivir.

Se desliza entre los libros como si estos fueran sus amigos.

A los dieciocho eres lo bastante mayor para votar, a los veintiuno para beber, pero al cumplir los treinta ya puedes tomar decisiones.

Los seres humanos son capaces de cosas extraordinarias. De la crueldad y la guerra, pero también del arte y el ingenio

el tiempo es cruel con todos, y más cruel aún con los artistas. Porque la vista se debilita, las voces se marchitan y el talento se desvanece.