💾 Archived View for caleb.smol.pub › mrte captured on 2024-12-17 at 11:06:31. Gemini links have been rewritten to link to archived content
-=-=-=-=-=-=-
Un juego que no conocía y que un amigo que prefiere mantener el anonimato ha dumpeado de su disquete orginal. Haciéndome descubrir un gran juego de gestión de recursos.
Hace un mes eras un jefe de investigación lunar, que recogías datos de una base secundaria en la superficie de La Luna (tu trabajo). Al principio nadie creyó que La Tierra estaba condenada, pero ocurrió, tal y como ellos predijeron. Tú y tu equipo tuvisteis un asiento de primera fila en la terrible destrucción y caos. Ahora, en las sombras de los restos ennegrecidos de lo que una vez fue La Tierra, planeas tu estrategia para salvar a la humanidad no como científico, si no como líder de la raza humana.
================================================================ MILLENNIUM: RETURN TO EARTH ================================================================ - AÑO : 1989 - DESARROLLADOR : Ian Bird - DISTRIBUIDOR : Empire - JUGADORES : 1 - MODOS DE JUEGO : Monojugador - DIVERSIÓN : ⭐⭐⭐⭐ - OTROS REQUISITOS : Tarjeta de Sonido / Ratón - JUGADO EN : DOSBox Staging 0.80.2 / DOSBox 0.74-3 ================================================================
Enero de 2200 d.C.
Todos los telescopios disponibles en la Tierra apuntaron a la constelación de Géminis para observar el Objeto entrante. Todas las mentes científicas buscaban frenéticamente una respuesta, una solución a la crisis más escalofriante de la historia. La tripulación de la Base Lunar 1, que trabajaba intensamente en revolucionarios experimentos científicos en el Mar de la Tranquilidad de la Luna, recibió la orden de centrar toda su atención en la crisis y de correlacionar y verificar todas las observaciones de la Tierra. Físicos y matemáticos calcularon y archivaron frenéticamente el océano de información que llegaba de todas las fuentes, manteniendo un registro escrupuloso de la constante aproximación del Objeto para los libros de historia.
Su masa estimada era de más de 20 billones de toneladas; su velocidad y trayectoria se calcularon minuciosamente. Los resultados se confirmaron tristemente. La Tierra se encontraba directamente en la trayectoria del Objeto. El punto de impacto era difícil de estimar, pero los expertos dibujaron una hipótesis aterradora y apocalíptica: el Objeto colisionaría con la Tierra en algún lugar del océano Pacífico norte.
El único intento práctico de desviar la trayectoria del Objeto había sido inútil. Un equipo de expertos en explosivos aterrizó en el objeto y colocó una enorme carga nuclear. Para no alcanzar la Tierra, el objeto debía desviarse 10000 millas. Pero la explosión nuclear no consiguió desviar de forma apreciable el curso del Objeto, y la última esperanza de la Tierra se extinguió.
Era demasiado tarde. Las ojivas de las superpotencias estaban programadas para objetivos enemigos específicos; reprogramar los misiles llevaría demasiado tiempo. Incluso si los misiles hubieran podido reprogramarse, no podrían resolver la crisis; de hecho, sólo la intensificarían. Un objeto de 20 billones de toneladas, partido en un millón de pedazos, produciría una lluvia mortal de escombros de un millón de toneladas por todo el planeta. La Tierra tenía más posibilidades de luchar contra un monstruo que contra un ejército de gigantes. Mientras los habitantes de la Tierra se preparaban, todas las armas de destrucción masiva en las que el hombre había invertido tanto tiempo, esfuerzo y dinero se volvieron de repente infinitesimales e insignificantes.
Todos en la Base Lunar 1 presenciaron el acontecimiento con una mirada horrorizada y conmocionada. Las predicciones eran correctas. El Objeto cayó en picado sobre la Tierra y se abrió paso a través del océano Pacífico, arrojando a la atmósfera miles de millones de litros de vapor de agua. Como una bala que atraviesa un cristal, la velocidad del Objeto no se vio afectada y atravesó capa tras capa de la Tierra. Finalmente se incrustó en la corteza interna, abriéndola de par en par. Cuando el Objeto se detuvo, el planeta sufrió las devastadoras consecuencias.
El núcleo de magma subyacente, ahora desatado, se desbocó sobre lo que solía ser el lecho marino, salpicando millones de toneladas de lava fundida tras una corriente de vapor sobrecalentado. A medida que el océano restante se inundaba para llenar el agujero de grava, se vaporizaba instantáneamente por el calor abrasador. Parecía un proceso imparable. Ondas de choque recorrieron el planeta y la Tierra sonó como una campana. Violentos terremotos, de una magnitud desconocida para el hombre, partieron más corteza terrestre, esparciendo más escombros, mugre y vapor por todo el globo. Los vientos soplaron con frenesí, arrastrando grandes columnas de escombros hacia el espacio y a través de la superficie del planeta. La raza humana luchaba por su vida, asfixiada por los gases venenosos y el aire salvaje y arremolinado. La vida desapareció y la civilización dejó de existir...
La tripulación de la Base Lunar 1 ya no tenía un hogar al que regresar.
Únete a nuestro canal de Telegram.
OldGamesFinder, un buscador de abandonware, trainers, trucos, etc. bastante genial.
Página de MILLENNIUM: Return to Earth (Español) en Archive.org
Página de MILLENNIUM: Return to Earth en Myabandonware.
--