💾 Archived View for psicobyte.com › blog › axpe_tiene_abogados.gmi captured on 2024-12-17 at 10:03:08. Gemini links have been rewritten to link to archived content
⬅️ Previous capture (2023-06-14)
-=-=-=-=-=-=-
2005-09-27
Veamos.
Axpe Consulting[1] tiene una web, que para eso es lo moderno y lo que mola.
Un ex-empleado de Axpe tiene un blog[2], porque también es algo moderno que mola mucho.
La cosa es que el ex-empleado en cuestión comentaba en un post su experiencia (lo que parece natural, porque para eso están los blogs) y un montón de empleados de la misma empresa añaden sus comentario (Claro: blogs y comentarios. Natural)
Pero parece que a los de Axpe no les gusta que la gente los critique (a nadie le gusta ser criticado, supongo).
Tú y yo, si nos critican, nos limitamos a cabrearnos y, quizás, a responder a las críticas con argumentos razonados o con insultos furibundos.
Pero los de Axpe, por lo que se ve, son más chulos que tú y que yo. Ellos prefieren mandar a los abogados, al viejo y efectivo estilo Al Capone[3], y exigir que se elimine el post molesto, los comentarios a este, todos los enlaces que apunten a ellos y cualquier entrada en los buscadores.
Con un par.
¿Que no te crees que puedan ser tan brutos? Aquí tienes una prueba[4].
¿Que pasa aquí? ¿Se va a convertir esto en costumbre?
Criticas en un blog a una empresa y esta manda a los comando de abogacía a todas partes para que quiten tu blog de enmedio.
Más aún: Reclaman que se quite cualquier enlace que apunte a la crítica en cuestión y exigen que notifiques a los buscadores para que borren de sus índices cualquier alusión al tema.
Y el caso es que la estrategia funciona. Programación.com[5], que son los que tenían albergado el blog en cuestión, lo eliminaron ante las presiones de los abogados de Axpe, para no meterse en follones.
Si dices algo que a una empresa le molesta, preparate a recibir uan carta de sus abogados.
Más información en:
Como está la cosa dura, y no se sabe lo que puede pasar, he puesto aquí una copia del post original y sus comentarios: Axpe Consulting, adios[12].