💾 Archived View for psicobyte.com › blog › v_ya_es_soldado.gmi captured on 2024-12-17 at 10:21:52. Gemini links have been rewritten to link to archived content
⬅️ Previous capture (2023-06-14)
-=-=-=-=-=-=-
2003-11-26
La V. se nos va a ir.
Ella, que es "más punky que to las cosas" y más bolchevique que el tío rojo de Trotsky, se va al ejercito[1], previsiblemente a conducir un tanque[2], que es un chisme grande blindado y que sirve, fundamentalmente, para matar gente.
Esto, con todo lo chungo que es de por sí, no es lo peor.
Porque ella ha pensado lo que quiere o nó hacer, lo que necesita y lo que puede conseguir, y su decisión es suya y solo suya.
Si ella quiere defender la integridad de la patria[3] o dedicarse a intervenciones humanitarias[4] nosotros, aunque nos pese, estamos con ella. Sin dudarlo.
Y sabemos que la decisión no ha sido fácil y que tiene sus razones para hacerlo.
Lo malo de verdad es que se vá, presumiblemente, a Zaragoza[5]. Y no es que tengamos nada en contra de Zaragoza ni los maños. Es que eso está muy lejos.
Y la vamos a echar de menos.
Mucho.
Porque, a pesar de todo, nos cae bién.
Pero, para que nadie diga que me pongo sensiblero, añado un par de notas dedicadas expresamente a la V. para su disfrute personal:
Mira, **mona**: El verde quaqui te sienta fatal. Mucho mejor el rojo o el azul.
Mira, **republicana**: El Rey de España, Don Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias[6] es ahora tu jefe.
Mira, **dormilona**: Ahora vas a ver lo que es despertarse a toque de corneta.
Y ya, para acabar mi arenga antimilitar:
Seguramente no te acordarás de un comentario que una vez te hice, sobre un párrafo de **La Internacional** que los comunistas acabaron censurando.
Si algún día te ves en la tesitura de tener que apuntar a alguien con el chisme ese, acuerdate del quinto párrafo de la versión original de La Internacional:
Los reyes nos embriagaban con sus vanidades, paz entre nosotros, guerra a los tiranos. Apliquemos la huelga a los ejércitos, ¡culata al aire y rompamos filas! Si se obstinan esos caníbales en hacer de nosotros héroes, pronto sabrán que nuestras balas son para nuestros propios generales.
Y, por cierto: **¡Cuadrese, soldado!**
[4] intervenciones humanitarias
[6] Don Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias