💾 Archived View for maxxcan.flounder.online › relatos › permacomputacion › introduccion.gmi captured on 2024-09-29 at 00:29:21. Gemini links have been rewritten to link to archived content
⬅️ Previous capture (2024-05-10)
-=-=-=-=-=-=-
No sé si alguna vez os ha pasado que en el aire podéis notar algún tipo de sensación que es compartida por muchas personas pero que nadie ha definido aún o no se han dado lo suficiente cuenta de que algo está ocurriendo pero lo van notando al igual que nosotros poco a poco. Es una sensación que vamos teniendo todos en un grupo, que se comenta pero de forma parcial en algunos medios y que nadie termina de englobar en una sensación completa pero que cuando tú le comentas a algo esa sensación os miráis con una grata complicidad queriendo decir, tú me comprendes, o sabes lo que me está pasando, o no lo había pensado pero tienes toda la razón.
Bien, a la sensación a la que me estoy refiriendo por supuesto es la intoxicación digital que estamos viviendo en los últimos tiempos y de lo que voy a hablar en este libro tanto de sus orígenes, causas y posibles soluciones.
Ya he dado algunas charlas al respecto y como digo, era curioso las personas que me comentaban eso mismo que he dicho antes, que no lo tenían definido pero que yo he dado en el clavo, y quiero dejar muy claro que no soy un neoludita, como podríamos llamarlo ahora, es decir, personas que están en contra de la tecnología, sino todo lo contrario. Soy un gran amante de la tecnología y de la informática, empecé a usar ordenadores con 8 u 9 años, tuve un periodo de gran optimismo respecto a internet y todo lo que podría suponer y de hecho supone, ya que tiene muchas cosas buenas, y tal vez por eso me duele más que a otras personas en las manos y el uso que están haciendo ahora tanto de la tecnología como de internet en general.
Además, he conocido a muchas personas que tienen mi mismo perfil, empezaron muy jóvenes con ordenadores, han vivido el origen e inicio de internet y otras tecnologías por lo que saben más de ellas que la mayoría de personas y que ahora están horripilados de lo que están viendo e incluso quieren alejarse lo máximo posible de ello. Así que este nuevo movimiento neoludita no es para nada un asunto de personas que simplemente le tienen miedo a la tecnología actual por el desconocimiento sino todo lo contrario, se lo tienen porque saben todas sus posibilidades y ven como se está usando solo para el interés de unos pocos en contra del resto.
Este movimiento lo descubrí hace ya varios años, pero por distintas circunstancias no me he podido poner a escribir este libro hasta ahora, y además que se hace difícil el cómo empezar a explicarlo. Así que he optado en general en simplemente contar como ha sido mi proceso, tanto de descubrimiento de la tecnología como mi desidia de ella y además de posteriormente de toda la comunidad de personas que me he encontrado que tienen las mismas inquietudes y las soluciones que aportan.
Así que sin más preámbulos, le invito a que me siga en este viaje de encuentro, desencuentro y vuelta a encontrar de mi viaje a través un poco de mi vida por y para la tecnología que nos envuelve cada vez más y más.