💾 Archived View for caracolito.mooo.com › ~sejo › log › 120210204.gmi captured on 2024-09-29 at 00:13:16. Gemini links have been rewritten to link to archived content
⬅️ Previous capture (2022-03-01)
-=-=-=-=-=-=-
El día de hoy fue día de contemplación: Observamos los cielos que cambian de tonalidad de manera sutil y súbita. Así cambian, y así les vemos.
Me doy cuenta que no estaría mal llevar un registro de "cuándo" es que transmito estas notas. Sé que los protocolos de comunicación en los que se basan estas entregas, si bien son robustos, pueden cambiar el orden de llegada de los mensajes. Agregar algún tipo de marca de tiempo en el texto podría funcionar.
A veces nos preguntamos si, a escala de años, siglos, milenios, una diferencia de "días" u "horas" es significativa.
De cualquier forma, el problema es que nada más no nos ubicamos, y nuestras referencias artificiales, que en principio serían o parecerían "absolutas", no nos funcionan: no hay certeza en las marcas de tiempo que nos indican. Combinamos eso con que hacemos nuestras transmisiones solamente en ¿días? ¿momentos? de poca actividad física, y entonces nos confundimos todavía más.
No tenemos claro cómo es que este dispositivo logra comunicarse. Hemos observado sus circuitos, osciladores que se supone tienen una frecuencia constante, con un rango de error imperceptible para seres como nosotras, y nada: en ocasiones podemos percibirlos a escala sonora, otras veces les sentimos como vibraciones, y en algunas otras vemos emisiones lumínicas.
Podría parecer que esta falta de referencia nos causaría mucho conflicto: ¿somos nosotras quienes están pasando por las variaciones de temporalidad? ¿es el mundo en el que nos encontramos? ¿todas, ninguna de las anteriores? ¿tal vez ni siquiera se trata de tiempo?
Pero estamos bien, al menos por el momento. Sí, un pequeño juego, nada que temer. De alguna manera, estos "cambios constantes" nos permiten sentir un flujo vital, y estar más alertas.
Algo vamos encontrando con estas no-repeticiones. No importa que desde fuera parezca lo ¿contrario?: una serie de no-cambios; o vaya, lo mismo.