💾 Archived View for arielbecker.com › cuentos › ultimo.md captured on 2024-09-29 at 02:26:38.

View Raw

More Information

⬅️ Previous capture (2024-06-16)

-=-=-=-=-=-=-

Una franja de cielo azul, prístino, y un rombo de papel afiche remontado contra el viento.

Papel amarillo, como el color que lentamente van tomando las hojas del plátano y del paraíso que veo a lo lejos, donde el portón.

El barrilete remonta, desganado, los últimos metros de firmamento y allí se mantiene durante un tiempo. La brisa juega en mis pantalones, en mi remera, en mis desordenados pelos que por primera vez en mi vida me dejé largos.

Miro el barrilete y allí me transporto, al aire, a la libertad, al frescor de las corrientes que se entrecruzan inquietas, indecisas, sobre mi cabeza.

Las sombras se alargan detrás mio. El sol baja poco a poco, y su fulgor le saca brillos a mis pelos, los hace parecer de chocolate. Es el dulzor que necesito en ese momento amargo: pronto será ya hora de recoger el hilo, de volverme cansino, de atravesar el portón, de contener las lágrimas y caminar los metros que me separan de mi nueva vida, que aguarda en la forma de cuadernos que llenar, etiquetas que pegar, útiles que ordenar, y horas que sufrir hasta el cruel desenlace que pondrá fin a los últimos minutos de la primera etapa de mi vida que ya se desvanece, como la corriente de aire que todavía sostiene, afantasmada, el barrilete en lo alto.

No hay más brisa ya, ni esperanza alguna. Las sombras me triplican en tamaño, y el sol, burlón, comienza a esconderse tras los edificios del fondo de aquel patio de juegos en donde tantas tardes pasé feliz.

El barrilete está ya entre los adoquines. Lo recojo en silencio, enrollo el cordaje que me permitió el último hálito de libertad horas atrás, y cabizbajo enfilo despacito, muy despacito, hacia el portón, mientras unas lágrimas deciden regar por última vez aquel suelo que me cultivó.