💾 Archived View for moribundo.flounder.online › trash.gmi captured on 2024-09-29 at 00:08:16. Gemini links have been rewritten to link to archived content
⬅️ Previous capture (2024-07-08)
-=-=-=-=-=-=-
Que rabia me da la parada de autobús cerca de mi curro. Siempre que me aproximo tengo ver como pasa de largo delante de mis narices, siempre.
Si lo pierdo, el siguiente tarda más de 10 minutos, 20 incluso en ciertas épocas del año o en ciertos días. No hay un día en el que pueda llegar a cogerlo o esperar poco tiempo.
Esa parada me tiene manía, es la parada del diablo.
Notificaciones para el correo, notificaciones para la mensajería instantánea, notificaciones para los SMS, notificaciones para las redes sociales, notificaciones de aviso de actualizaciones, notificaciones para....
Un smartphone no para de notificar y notificar, creandote la 'necesidad' de mirar quien te escribe, quien te solicita, qué app tiene que actualizarse, etc. He llegado a ver cómo hay gente que deja de hacer lo que esté haciendo, o interrumpir una conversación para ir a mirar la notificación de turno.
Nadie dijo que se tenga que atender YA las solicitudes, no somos trabajadoras de una gestoría. Se nos ha impuesto la dictadura del YA.
Yo las tengo desactivadas. Quiero ser yo quien marca el ritmo y vivir tranquilo y no mi cacharro quien imponga la dictadura de la inmediatez.
Algunas personas han insinuado que he traicionado al software libre en pos del OpenSource al usar FreeBSD. Otras directamente lo han afirmado.
Tomé contacto con GNU/Linux sobre el año 1998 y a partir del 2000 empecé a usarlo asiduamente en dual boot con Windows, hasta que unos años después lo deje en single boot.
Me pareció un sistema rápido, robusto, que consumía la mitad de recursos que Windows y que encima era altamente configurable, que era lo que yo buscaba.
Poco a poco te adentras en la "filosofía" GNU y llegan las licencias varios años después. Podríamos decir que las aprendí mucho después de empezar a usarlo, por lo que realmente no me pasé a GNU/Linux por su filosofía del software libre, aunque luego la abraces.
Esa misma motivación tengo ahora. Lo mismo que me ocurrió con Windows-GNU/Linux me pasa ahora con FreeBSD-GNU/Linux, también en dual boot, y la historia se repite:
FreeBSD es rápido, robusto y requiere menos recursos, y el tema de las licencias lo dejo para más tarde.
¿He traicionado al software libre?, no soy más usuario de licencias como de software, pero les hago una pregunta a esas que me acusan, ¿usáis Triskel, Dragora, Dyne:bolic, Hyperbola, Parabola, PureOS o Ututo?. ¿Qué es eso preguntaréis incluso?, pues son las únicas distribuciones "libres" reconocidas por la FSF, con el 100% del software licenciado libre y sin bloatware en el kernel.
Ah, que usas Debian, Archlinux, Mint... con los drivers privativos de Nvidia. Quizá tu también éstas traicionando al software libre, quizá lo que me reprochas es que no use GNU/Linux como tú.
Usaré el software con el que me sienta a gusto y con el que mi modesto equipo vaya mejor, aunque a ti no te guste.
Recuerdo hace muchos años, cuando salieron las primeras unidades grabadoras de CD, que las grabaciones se cortaban muy fácilmente, bastaba una pequeña bajada de luz para que mandaras a la porra un CD.
Cuando grababas, ni respirabas; nada de encender o apagar luces, o ponerse a hacer cualquier cosa con el PC. No hacías nada, NADA.
Ya han pasado años y años, pero se me inculcó tan a fuego aquello que hoy sigo con la misma práctica de no hacer NADA cuando grabo un CD-DVD 🤣
Las que tenemos menores sabemos cómo cuesta buscar contenido audiovisual adecuado, en los que no haya microviolencia, micromachismos, microracismo, etc. Te das cuenta de como la sociedad ha normalizado todos estos 'micros' como si nada.
Aunque no sé qué es peor, eso o los propios contenidos.
Se nota más cuando tienen corta edad, es decir, hasta los 3 años, aun vas que tiras, pero con 4-7 años, el contenido es muy infantil, sobre todo si el/la menor está algo más avanzada para su edad. Parece que hay un baremo de edad sin contenido real, pasando de las infantilizadas a las adulteces, con niñas hipersexuadas, de 8 años maquilladas y vestidas como micromujeres y que se comportan como tal, con esos gestos estudiados y calcados que, al parecer, las grandes compañías como Disney, ven normal y quieren imponer.
A veces se da la circunstancia de que califican contenido para una edad temprana y aparecen ositos o perritos con armas, ejerciendo violencia; en cambio, otros contenidos para un poco más mayores no contienen nada de eso, pero deben llegar a la conclusión de que mundos fantásticos, mágicos o historias con personas reales y no dibujitos, no deben ser para los más peques, que quizá no entiendan nada, como si fueran tontos/as.
En nuestra infancia habían programas infantiles intelectuales, que deseábamos que llegara el día para verlos.
Quizá se ha impuesto el modelo del dinero, el modelo de 'su normalización' social, o vaya usted a saber, pero a mi me va a dar igual porque pienso seguir haciendo caso omiso a las calificaciones por edades
Estoy desayunando en la terraza de un bar del centro asqueroso de la ciudad. He tenido que esperar un rato hasta que el camarero ha salido a servirme. Pues ahora está en la puerta del local haciendo guardia, no me quita ojo de encima 🤣
Ahhhyyyy los prejuicios.....
PD: Tampoco tengo tan mala pinta ;-)
Un cibercolega, C3PO, se ha ido de las redes. No lo conozco en persona, ni siquiera hemos hablado por teléfono o videollamada, pero nos hemos leído mucho, yo personalmente he escuchado sus podcasts, y bueno, he## 17-10-2023mos compartido chorradas, mis expedientes X, y nos hemos marcado nuestros buenos debates.
Ha dejado las redes para descansar de tanto estress y de la basura que crece cada día.
Seguramente un día volverá, pero ahora parece que haya tenido una pérdida permanente.
Cuidate, amigo.
Cuando era pequeño y no podía dormir, veía la luz de la TV por debajo de la puerta y me llegaba el leve sonido del progama que estuvieran dando, y pensaba que yo me tenía que quedar en la cama mientras mis padres veían la tele.
Hoy es mi peque la que no puede dormir y a la que le llega la luz y el sonido, y yo el que ve la tele, y quizá piense que se tiene que quedar en la cama mientras yo veo la tele.
Cosas de la vida
Un tema que me da mucha rabia es la gente que da dinero a un indigente "si es para comer, si es para beber no". Pues mira, todas tenemos prioridades y posiblemente para esa persona lo sea el vino, seguramente porque tenga dependencia. ¿Qué más da en qué se lo gaste?, ¿te dice él en qué gastarte la pasta del crédito que pides o la paga extra de tu curro?. Me da mucha rabia ese razonamiento.
Los ciclistas estamos denostados.
No nos respeta el resto de vehículos, adelantándonos bien arrimados (sin guardar el 1.5 m que marca la ley), insultandonos, amedrentandonos con el vehículo, escupiendonos o tirándonos cosas. Según normativa, se supone que somos los más vulnerables y necesitamos un plus de seguridad, pero se lo pasan por el forro.
Mucha gente dice que somos los primeros en no respetar, saltándonos los semáforos, y sí, es cierto que hay mucho imbécil suelto, pero debes saber que los carriles bici tienen semáforos propios, y muchas veces, aunque esté en rojo para los vehículos a motor, lo está en ámbar intermitente para bicis, es decir, puedes pasar si no viene nadie, pero eso la gente que no va en bici lo desconoce, y todas nos saltamos los semáforos. Que por cierto, que tire la primera piedra el peatón que no ha cruzado en rojo tras mirar y ver que no viene ningún coche: debe ser que si vas a pie tienes barra libre para saltarte semáforos, pero si vas en bici eres un vándalo y tienes que acabar atropellado o en la cárcel.
Lo que más oigo son pitidos seguidos de "Ve por el carril bici" a gritos. Paciencia, en el siguiente semáforo me pongo a su lado y le digo que aprenda a conducir antes de salir de casa.
NO es obligatorio usar el carril bici, según el Reglamento General de Circulación, art. 36, (y según ordenanzas municipales) a no ser que exista señal de obligación, y por cierto, esa señal REDONDA R407 de obligación se está cambiando por la CUADRADA S35 de recomendación, ¿por qué?, pues te lo cuento:
1- Los carriles bici son trampas mortales. Los que están segregados están sucísimos porque la máquina que limpia las calles no puede meterse, y no lo barren.a mano (o lo hacen por encima). He pinchado 3 veces y resbalado con bolas de árboles y demás mierda innumerables más.
2- Los que no están segregados van por la acera, lo que implica peatones "despistados" o directamente maleducados por medio, terrazas de bares y paradas de autobús rozando las lineas del carril, etc. Para ir de paseo bien, pero no se puede ir a cierta velocidad como hacemos los ciclistas deportivos.
3- Los que están segregados van pegados a la acera, un peligro cuando el imbécil de turno va mirando el móvil y se te planta en mitad. He tenido que clavar frenos nosecuantas veces, y he atropellado a una chica.
4- Son como el Guadiana, aparecen y desaparecen por arte de magia. Sigues un carril que de repente finaliza, y te quedas con cara de gilipollas pensando "¿Donde voy?".
5- Están puestos con calzador, por lo que, a modo de ejemplo, atraviesan la calzada en mitad de un giro, por lo que ambos, coche y bici, tenemos el semáforo en verde. Tenemos preferencia, pero eso díselo al del vehículo, que si no te ha atropellado, te insultará o se bajará del coche para ajusticiarte.
Algunos hemos decidido ir por el carril Bus, aunque está prohibido y te pueden multar, pero mi seguridad es lo primero. Si todas respetamos no habría problema, pero como a mí no me respetan, he de autoprotegerme no respetando al Bus (pido disculpas si me lee algún autobusero/a). Me he librado de una multa llorandole al policía de turno, que me acabó dando la razón, pero es tentar mi suerte.
Podría contar todo tipo de vejaciones, pero no es el objetivo de esta entrada.
Así que si eres conductor/a, por favor, respeta, y sal con tiempo de casa, o mejor, pásate a la bici, es barato, no contamina y encima te pones en forma.
Cuando era pequeño, en casa teníamos que ahorrar para ser pobres, así que nunca he sabido que era eso de 'la semanada' que daban a otros niños. Mientras mis amigos tenían dinero para comprar chucherías, refrescos, etc el fin de semana, yo solo tenia 3 opciones: robar, engañar y vender chatarra (ya se sabe, la pobreza agudiza el ingenio, dicen).
La primera opción era muy fácil; mientras mis amigos compraban y entretenían al dependiente, yo me llenaba los bolsillos (y la boca) de todo lo que podía, pero era arriesgado y tarde o temprano acababan redoblando la vigilancia.
La segunda era más difícil, había que currarselo, pero era más seguro.
Antes, algunos envases eran retornables. El que mejor funcionaba era el de cerveza, así que recuperaba botellas de cerveza de 1L del contenedor verde y las llevaba a los bares para que me dieran entre 15 y 25 pesetas. Pero el envase debía haber sido comprado allí, así que decía que era el hijo del Paco (siempre había algún Paco en los bares) y que me enviaba mi padre. Si no colaba me iba a otro bar.
Otra opción era ir a las tiendas que ya empezaban a tener máquinas expendedoras y decir que había metido el dinero (que era mentira) pero que la lata no había salido. Algunos me daban la lata, otros me devolvían las 25 pesetas, y otros no tragaban.
Todo esto había que hacerlo de manera rotativa, para no ir siempre a los mismos sitios y hacerles sospechar, así que también me sirvió para conocer mi ciudad.
La tercera era más evidente: recoger todo hierro que viera y llevarlo al chatarrero. Por poco que me diera, para un niño que se lo va a gastar en chucherías, ya era bastante.
Lo malo de esto es que había que meterse en los contenedores, romper las bolsas y buscar (antes no había reciclaje como ahora), por lo que el resto de madres que me veían se lo decían a la mía (y el olor se lo afirmaba) y me metía unas broncas de muerte, pero yo no renunciaba a las chucherías.
Los recreativos eran otra historia. Levantando el futbolín y dejándolo caer, salían las bolas, y en los billares, metiendo la mano por los agujeros de mantenimiento, situados debajo, tirando de los hierros adecuados, salían las bolas también; partidas gratis a tutiplen.
No era el único que lo hacía, antes la infancia era más "despierta" que ahora, pero no la cambio por nada.
Llega el calor y oigo muchas veces aquello de "viste de color blanco", como un mantra que pasa de padres a hijos.
La realidad no es tan sencilla. ¿Por qué los tuaregs o los bereberes van con colores oscuros en pleno desierto?, ¿no deberían ir de blanco?.
Cuando hace calor, hace calor, no se puede pretender ir fresquito/a/e, pero sí "reducir" algo la sensación térmica.
El calor corporal es radiación, y tiene que ser evacuado lo antes posible (por eso sudamos). Si vamos de claro, expulsaremos la radiación solar hacia afuera, pero también expulsaremos la radiación corporal de vuelta al cuerpo, por lo que NO se evacúa.
Si vamos de negro, absorveremos el calor corporal hacia afuera, (bien), pero también absorveremos el calor solar (mal), ¿por qué ir de negro entonces?, pues resulta que el calor que queda adherido a la ropa es fácilmente evacuable a través de la brisa. Cuando sopla brisa, el calor almacenado en la ropa se evapora, incluído nuestro calor corporal (recordemos que el blanco nos devuelve nuestro calor), por lo que la "sensación térmica" se reduce si vamos de negro.
¿Y si no hay brisa?, te fastidias... no, es broma. ¿Te has fijado que a veces los tuaregs llevan varias capas de ropa?, en esos días de "calma chicha", llevan ropas interiores negras y ropas exteriores claras fuera. ¡Qué calor pasarán!, pues no tanto, es preferible pasar calor (a 45 grados es inevitable) pero se protegen de los rayos solares directos en la piel, que les pueden provocar quemadura serias.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-40303560
¿Y los tés que te sirven ardiendo, y esas jaimas de hule?. El calor que sientes al beber algo caliente te hace sudar, y el sudor es el mejor sistema natural de refrigeración.
Las jaimas no están cerradas en el techo, por lo que con las brisas, se produce inducción que evacúa el calor por el agujero del techo (son listos estos tuaregs).
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22574769/
Campañas contra el bulling en los colegios, ¿funcionan?.
No creo que sirvan de nada cuando los adultos estamos en la sociedad capitalista de la competitividad "sé mejor que los demás", "sé el empleado del mes", "entrena duro para ser el mejor". Competitividad que hemos asumido, pasando por encima de quien haga falta para alcanzarla, y que trasmitimos a los vástagos.
Solo hay que ver a las madres/padres chuleando de sus vástagos ante las demás.
Luego las apuntaran a ballet, concursos de belleza infantil, piano, y les dirán "tu eres mejor que los demás", quizá proyectando sobre ellos sus propios fracasos.
La censura de un amplio espectro de la izquierda ha aparecido con fuerza en los últimos años. Ha aparecido en los gobiernos, medios de comunicación y cultura y en la educación (universidad sobre todo) pasando de la corrección política a la "cultura de la cancelación".
La pandemia fue, sin duda, una buena mesa de experimentos censores. Isabel Celáa comentó: "No podemos permitir que haya mensajes negativos" respecto a las críticas por la gestión del Covid-19.
Otro socialista, Alfonso Gómez Celis, vicepresidente del Congreso, dijo: "En esta pandemia tenemos que desechar a los que señalan con el dedo los errores". ¿desechar?.
Kant dijo que para convencer es necesario el diálogo libre y crítico, libre de censura, pero hemos visto cómo se han multiplicado las peticiones de retirada de libros, cancelación de obras o eventos artísticos, se encarcelan a cantantes, se juzga a disidentes, etc, lo que promueve el miedo a discrepar, y sustituye la argumentación por la torticería demagógica, el escrache y el linchamiento en las redes.
De la derecha podíamos esperarlo, pero resulta especialmente preocupante el caso de la izquierda, sobre todo por las razones con que pretende justificarlo: la seguridad de los ciudadanos/as. En ocasiones, sus tiranías se confunden.
Pretenden hacernos confundir la moderación o filtraje con la censura al presentar opiniones que difieren del discurso oficialista de ejecutivos y autoridades. Esto nos lleva a la estrategia de manipulación. Como dijo Chomsky: "Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, por años consecutivos. [...] tantos cambios hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez".
(•̪̀●́)
Desde que nació la peque, cada año hacemos una foto para su cumple junto a un arbolito que plantaron en el parque un par de días antes de nacer.
La peque crece que no veas, pero el arbolito está que ya hay que tratarlo de usted.
Hay que ver cómo no nos damos cuenta de cómo crecen los árboles si no te fijas.
Que dicen que hoy es el día del libro. El resto del año no compréis libros, que dicen que te vuelves mas tonto/a de lo que eres.
Y a ver los que SOLO compran libros este día, si luego los leen, que se os acumula la faena.
Escuchando música de cuando era pequeño, y estando en relajación extrema (es decir, cuando estoy a punto de sobarme), esas canciones me producen flashes de recuerdos que duran milisegundos y que no soy capaz de recuperar, pasan de largo y me dejan una sensación extraña.
Nunca he coleccionado nada, como mucho, de pequeño, rellenaba algún álbum de cromos.
No entiendo ese afán de coleccionar: sobres de azúcar, chapas, monedas, botellas de cerveza, sellos, pegatinas...
Desde mi punto de vista me parece una forma de Diógenes, guardar y guardar y guardar cosas (ocupando espacio y almacenando polvo) que nunca más mirarás en la mayoría de las veces, para dar alivio a tu transtorno obsesivo-compulsivo de categorizar, ordenar y guardar objetos determinados.
Así que siempre me ha parecido que coleccionar es como padecer un trastorno mental.
Odio la magia, sí, ¿qué pasa?.
Me da rabia que hagan un truco delante de mis narices y no saber cómo lo han hecho, me enfada.
Si, soy raro, pero ya contábamos con ello.
Si tuviera pasta me molaría mogollón irme al restaurante más caro que exista, de esos de 8 meses de reserva y 2 mil € el cubierto, y pedirme el vino más caro que tengan, de 10 mil € la botella, solo para mezclarlo con la gaseosa más guarra que tengan, a ver la cara que ponen todos los asistentes.
Que rabia despertarse en mitad de un sueño y ser consciente de que jamás sabrás como acababa.
Hace años que practico disciplinas chinas de ejercicio corporal.
No creo mucho en los canales chi energéticos, puntos lao ni en el ying-yang o similares, pero sí en su poder físico y mental. Las disciplinas que he probado son:
Tai-chi: Arte marcial destinado a desarrollar las habilidades que requiere el combate. Actualmente está enfocado en su faceta terapeutica para mantener las facultades fisicas, mentales, y emocionales
Chi-kun (qi-gong): De 5 mil años de antigüedad, está enfocado en dirigir la energía vital para mantenernos sanos física y mentalmente.
Yi jin jing: Llamado 'el yoga chino' data del Siglo VI. Fortalece músculos y tendones para conseguir un aumento de fuerza, flexibilidad, resistencia, rapidez, equilibrio y mejoras en la coordinación del cuerpo.
Ba duan jing: surgido en siglo 12 procedente del yi jin jing, mejora la salud mediante el acondicionamiento físico y el cultivo espiritual.
Tras haberlos probado todos, descarté el tai-chi, y hago de vez en cuando chi-kun, porque me calma y me centra. Pero lo que elegí por mi estado corporal es el yi jin jing. Las torsiones y estiramientos que se producen descargan la espalda y la fortalece, y también fortalece la musculatura de las piernas.
Lo complemento con el ba duan jing, que ofrece más fuerza muscular, ya que están más pensados para la resistencia.
Al principio tenía limitaciones que impedían ejecutar bien los movimientos, pero con el tiempo he ido ganando flexibilidad y resistencia y ahora casi los ejecuto a la perfección, buena señal.
Compaginándolo con bici o atletismo (que no hago por falta de tiempo) y algo de pesas en casa, consigues estar en forma para el día a día.
Hay 2 amigos en un bosque. Solo ven los árboles que les rodean.
Uno de ellos siente curiosidad y decide subir por un árbol. El otro no siente curiosidad alguna por nada, así que decide quedarse donde está.
El que sube por el árbol empieza a ver cosas que no conocía: hojas, frutos, insectos y nidos. Sigue subiendo y ve muchos árboles a su alrededor. Y sigue subiendo y ve un bosque inmenso, con unas montañas al fondo, un sol, pájaros volando, nubes...
Ve tantas cosas que desconocía que no va a tener tiempo de saber cosas sobre todo lo que ve, y se da cuenta de que apenas sabe nada.
Le pregunta al que estaba abajo:
— Oye, ¿tú que sabes?
— Yo lo sé todo, sé que aquí hay un árbol, aquí otro...
— Pues a lo mejor hay más.
— Que no, que no, no hay más.
El de abajo se pone chulo y cree que lo sabe todo.
El que no sabe 'cree' saberlo todo por que no ve más allá, solo un tronco aquí y otro allí, y asevera que "ya no hay más".
El que sí que sabe, ve que a su izquierda y a su derecha hay más cosas que desconoce, y cree que no sabe nada.
Así es la vida.
Dada la situación actual, me viene a la cabeza un símil con los pandilleros de cualquier barrio. Quizá no hay tanta diferencia entre los pandilleros respecto a los políticos.
Hay dos bandas rivales que se odian a muerte. Amenazan mucho pero normalmente son fanfarronadas. Vamos a llamar a una banda OTAN y a la otra EJE.
Hay chavales (o países) que no pertenecen a ninguna banda. Unos quieren seguir así, y otros quieren entar en alguna banda, pero no saben a cual. Se han cansado de que otros les amenace y saben que perteneciendo a una banda nadie le toserá.
En otras ocasiones, alguno de los chavales (o países) sin banda tienen un valor añadido; entonces se inicia una carrera entre bandas para reclutarlo antes que la otra, y vale todo: presiones, chantaje, amenazas, sanciones. Al final el chaval (o país) acaba entrando en alguna banda.
Un día las bandas empiezan a meterse en los territorios dominados por las otras bandas, a robar en ellos, etc, y entonces se crea una situación tensa. Se arman, y deciden ajustar cuentas. Salen a 'cazar' a miembros de la banda rival.
A veces hacen treguas, pero con el tiempo las rompen (unilateralmente casi siempre), entonces las bandas entran en guerra. Son muy violentas y la gente (otros países) les tiene miedo, así que se esconden.
Hacen de todo, matan, saquean, violan, torturan, y como resultado de todo ello, se modifican territorios, se adquieren ganancias (o se pierden).
Todo queda hecho un asco, y entonces impera el respeto (más por desgaste o miedo que otra cosa) y volvemos a empezar: reclutar para crecer y ser la banda más poderosa, armarse de nuevo, y muchos chavales (o países) llamando a sus puertas porque han visto que solos son muy vulnerables.
Me encantan las matemáticas, las encuentro inquietantes y fascinantes; me gustan tanto como se me dan de mal.
Los matemáticos dicen que todas llevamos un matemático dentro, y creo que puede ser verdad, solo que en el caso de algunos, ese matemático interior está estropeado.
Soy una persona muy visual, si no visualizo lo que quiero no lo entiendo, creo que tengo precariedad de pensamiento abstracto (quizá nos supieron estimularlo en mis años de aprendizaje básico). El caso es que se me dan tan mal que no se ni calcular fracciones, y parece que cuando lo he entendido, resulta todo lo contrario, se me complica todo, y entonces empiezo a verlo todo igual, y lo que parecía que era fácil al principio, ni lo veo.
Alguien me dijo que quizá padezco discalculia (una especie de dislexia de los números), pero tampoco estoy seguro de ello.
Han pasado casi 30 años de mi época de estudiante, y aun hoy sigo intentando entender una ecuación, una fracción o calcular un porcentaje (ya no entro en logaritmos neperianos, estadística o combinatoria), sin demasiado éxito.
En fin, las matemáticas son mi talón de aquiles, por lo que me gustan y por lo mal que se me dan.
Padezco de problemas de espalda desde hace años. El miércoles forcé la espalda en el trabajo y estoy con lumbalgia.
Ahora mismo estoy escribiendo estas líneas desde la cama, drogado perdido para aguantar el dolor y poder dormir.
Hablo conmigo mismo, mucho, muchísimo. Me explico cosas, elaboro teorías, pensamientos. Sí, puedes pensar que estoy loco, pero ¿acaso tu no lo haces?
El caso es que me explico cosas en el metro, cuando voy en moto, cuando voy caminando. A veces, fruto de la mala ostia que me puede producir algo en el momento, me salen opiniones tremendas y pienso "joder tío, que buen artículo de opinión saldría de esto", pero cuando intento volver a pensarlo para anotarlo, no me sale igual, me sale muy tibio, sin enganche, sin lucidez.
Cuando las cosas se piensan sin rodeos, sin autocensura, con el nervio del momento, la mente da rienda suelta a sus pensamientos y salen cosas muy buenas. Cuando se intenta reproducirlas, no sale igual, todo ha cambiado, el escenario en el que surgió no es el mismo, las palabras elegidas son eso, elegidas, no espontáneas, y el escrito resultante se asemeja mucho, pero no engancha.
A ver si se inventan un grabador de pensamientos, os estáis perdiendo muchas cosas (o no).
El otro día estaba trasteando el móvil de mi madre, un Oppo a47 con Android 11 que un jeta de Orange le vendió. Mi madre es mayor y no se entera de temas tecnológicos, solo lo quiere para llamar, whatsapp y la aplicación del transporte público, ¿hacía falta venderle ese móvil a una persona así?, bueno, ese es otro tema.
Mi cacharro es de hace casi 8 años y se quedó en Android 6, muy fácil de capar, pero con la versión 11 cuesta más (van aprendiendo a capar estos hijos de la gran mierda de Google)
El caso es que me costó conseguir que las alarmas no sonaran cada 3 segundos por falta de X servicio o X aplicación.
Dejo el listado de apps que he forzado su detención, inhabilitado y vaciada caché:
Apps normales:
Apps de sistema
Y esto es todo. Google services no es posible deshabilitarlo ahora si no quieres que salten notificaciones cada 3 segundos, y han sido listos, porque las notificaciones no se pueden desactivar para este servicio, meh.
No entiendo a esa gente egoísta que se queja de que no pueden ir a trabajar a su hora porque en el transporte público han decidido ponerse en huelga, incluso piden que los despidan. Claro, que se jodan las personas trabajadoras mientras que los verdaderos culpables se llenan los bolsillos a dos manos a costa de que los servicios funcionen como el culo y, de rebote, afecte a la gente más aún que los propios huelguistas, muy bien...
Si las trabajadoras hacen huelga no es por gusto, ni para joderte a ti para que llegues tarde, lo siento, no eres tan importante.
Si se ponen de huelga es porque la precariedad laboral, loa salarios, y la calidad de los servicios son tan malos que ponen en riesgo a trabajadores, familiares y usuarios en general. Y ponerse en huelga no es la panacea, conlleva pérdida económica (los días de huelga ni cobras ni cotizas), pero además te pones en el punto de mira de los rencorosos jefes, pasas por situacionea de estrés y encima te juegas que te acusen de cualquier mentira urdida por los paladines de los jefes y te lleven a juicio: nadie hace eso por gusto.
Señoras y señores, niños y niñas, las huelgas se hacen para presionar. Si una huelga no "molesta" no está siendo de utilidad. Antes una huelga paralizaba el pais, hoy ya nada.
En una sociedad con consciencia de clase, cuando nos afecte, deberíamos pedir explicaciones a los responsables del servicio, no a las trebajadoras, que bastante tienen con lo suyo.
Pero como hemos olvidado la consciencia y nos hemos convertido en individualistas egoístas, los primero somos nosotros, y que le den por culo a las demás, que cada palo aguante su vela, y somos incapaces de ver que las mejoras que se reclaman son para toda la gente, incluídos usuarios.
¿Sabes como sienta que cuando se consiguen mejoras sean para todas las personas, hayan secundado la huelga o no, o te hayan criticado, insultado y hasta rayado el coche o pinchado las ruedas de la moto?
"Es que no respetan los mínimos" dicen.
Las leyes promulgadas por los Gobiernos se están cargando el derecho a huelga, imponiendo cada año más restricciones. Por ejemplo, en la última huelga de TMB se impusieron unos servicios mínimos del 90% !!!. Tuvimos que sentarnos con el consistorio y bajarlos al 70%, y aun así seguían siendo excesivos.
Se suma la mala gestión de las empresas, con falta sangrante de personal, y sin organización a la hora de avisar a sus trabajadoras de que forman parte de los servicios mínimos (esta tontería es muy habitual), y recordemos, señoras y señores, niños y niñas, que si la empresa no te da carta de mínimos en mano, puedes hacer huelga (si quieres).
Los mal llamados "servicios mínimos" están sobredimensionados para boicotear las huelgas desde el propio consistorio de turno, sumado a la prohibición por Real Decreto de huelgas solidarias, huelgas de celo, y todo lo que se les ocurra prohibir para reventar las huelgas.
Y si, digo "mal llamados servicios mínimos" porque de toda la vida han sido "servicios esenciales", y actualmente permiten hacer huelga hasta a las tiendas de moda, por decir algo, que en absoluto son esenciales, o prohíben acceder a los piquetes informativos para informar y detectar si entre la plantilla hay casos de amenazas o chantaje empresarial, enviando a seguratas y policías (gran casino de Barcelona, o los grandes hoteles), todo muy capitalista e inconstitucional, continuando con el boicot institucional.
Así, con esas leyes estrictas y tus putas quejas cómplices, tenenos un sistema laboral de mierda que ha retrocedido 40 años en derechos, y lo que queda, que aun teniendo curro, no llegas a fin de mes.
Pues te doy las gracias por no hacer nada, salvo mirarte el ombligo. Cuando vayan a por ti, pídele ayuda a ru ombligo para que te ayude.
>_<
Ando liado catalogando las películas que tengo y las que he visto (aunque no las tenga). Es un faenón porque son muchas, y por que no siempre los datos recogidos de IMDB o TMDB van completos o son correctos, así que hay que editar a mano. COn los carteles de las películas pasa igual, o no son los buenos o no vienen y tengo que buscarlos por la red y editarlos.
El programa que uso es datacrow, un programa modular muy completo y flexible, que además, sirve para catalogar libros, software, otras colecciones o lo que quieras, porque tiene un editor de módulos para hacerte uno a medida.
De momento llevo 893 películas, y aun me queda un disco duro completo por catalogar... creo que llegaré a las 2 mil películas (si no llego será por poco).
Con los libros es aun más engorroso, porque las bases de datos no vienen tan completas (se ve que la lectura ya si eso...).
Os dejo, voy a seguir catalogando...
Acabo de perder el contenido de este archivo. Lo he abierto con micro y lo ha borrado inexplicablemente, así que a volver a empezar.
Mañana jueves doy un curso sobre Gimp básico para 25 personas. Estoy con tos y casi sin voz desde hace casi dos semanas, así que me pregunto, ¿cómo leches espero sobrevivir a 3 horas de curso?
>_<