💾 Archived View for pandora.flounder.online › opinion › animales.gmi captured on 2024-08-18 at 17:22:33. Gemini links have been rewritten to link to archived content
⬅️ Previous capture (2022-03-01)
-=-=-=-=-=-=-
Desde la creación del hombre, hemos sido animales gregarios. Ayer cazábamos en grupo, hoy nos reunimos en cenas con amigos; necesitamos la necesidad de pertenencia a un grupo según la pirámide de Maslow. En el reino animal el grupo es sobrevivir, el animal que queda aislado muere.
Durante más de 30 años, tomando el relevo del franquismo y dándole cierta continuidad nació la democracia, aceptando por decretazo a una monarquía y perpetuándose en el poder esos mismos que habían recortado las libertades.
Siguiendo su trabajo, ya no podían torturar, disolver reuniones, ilegalizar sindicatos o asociaciones, había que buscarse otro medio de conseguir el aislamiento, así que durante todo este tiempo hemos estado sufriendo mensajes subliminales desde instituciones políticas, medios de comunicación, globalización, etc. (tu)Compra, (tu)adquiere, (tu)cuida tu aspecto, (tu)haz esto, (tu)haz aquello, (tu)no hagas esto que es malo, tu, tu, tu, tu. Nos han lavado el cerebro hasta el punto de habernos hecho renegar de esos instintos grupales de supervivencia, convirtiéndonos en islas.
Tantas veces nos han dicho que lo importante es uno mismo que ya no damos importancia al grupo, ya no buscamos ayuda del grupo, es más, vemos extraño que haya gente que se una para hacer cosas por altruismo (casales de barrio, organizaciones vecinales, etc).
Hoy la frase que todos aceptamos es "Mientras no me pase a mi...." y cuando hay momentos en los que se necesita esa fuerza del grupo, no está, no sabemos como hacerlo, ya se han encargado de que sea así.
Cuando hay amenaza de conseguirse, aparece el hipnotizador de turno condenándolo, marginándolo y usando la política del miedo para asegurarse así de que nadie va a seguir a esa gente, usando mentiras, tergiversando la información y cultivando el odio entre ellos, "mejor lo conocido, mejor lo que está montado, mejor quedarse en casa viendo la tele", usando el arte de la incriminación, acusando descaradamente y sin ningún pudor de terroristas a quien osa recuperar el sistema grupal, la solidaridad, el apoyo mútuo y la unidad innatas en el ser humano.