💾 Archived View for caracolito.mooo.com › ~sejo › 2021 › 2021-01-01.gmi captured on 2024-07-08 at 23:30:03. Gemini links have been rewritten to link to archived content
⬅️ Previous capture (2024-02-05)
-=-=-=-=-=-=-
Entre sueños se escucha tu palpitar, pero no del corazón físico, tangible; no de aquella entidad compleja trabajando (o existiendo) al unísono aproximado.
Es más bien un retumble, retumbido, vibración, retiemblismo: no el planeta entero sino toda esa fuerza vital (de vida, que no e-vita) que de alguna manera y al parecer sin mucho esfuerzo, logra hacerse honorada por casi cualquier partícula que encuentra la oportunidad.
Mira, mira cómo se acerca, te acercas. Se hace, te hace. La luz no lo es todo pues también requiere el descanso. Llamarle voluntad antropoide, máquina, procesamiento ("y/o", "i/o") se queda corto pero se entiende, se aprecia. Topes por doquier contra o sobre las limitantes cognitivas.
¿Recuerdas esa instancia de ti que me decía que no tenía sentido defender una idea con alternancias? Ah, las verdades únicas que por un buen y bien tiempo no notaron que eran y han sido múltiples y simultáneas. Lo mejor es que lo permites sin problemas pero no te creen, creemos, creyeron, creímos.
(Y la crema comercial apareciendo en la animación con intenciones artísticas)
Error probable el sentirse solamente en la cabeza; habitante del recinto mientras lo demás son herramientas, extensiones. Fue necesario olvidar y reaprender (o desaprender, o no aprender) que en primer lugar soy todo el cuerpo, que en segundo no todo soy humano, y que en tercero (o tercétero) el borde no es claro.
Esponjas de vacío con límites difusos, dirías a través de mí. Realizamos la extensión lógica (no porque la sigas, no porque pensemos que es consistente o completa) y de pronto ya no sé dónde acabo (ni dónde acabó). El salto que sucede (o que implica) al dejarse ir, flu-ir.
Ahora sí que "de esa parece desaparecer", ¿pero es que realmente nunca hubo esa distinción por más que tenía la convicción, convencimiento, falta de imaginación (o de capacidad básica de observación)?
Ya sin miedo a conectar, invocar, canalizar. No es pérdida de voluntad, sino la sintonía o sintonización (por así llamarle) con, en, hacia la turbulencia a todas las escalas (concebibles y no, inservibles y no).
¿Cómo o dónde surge la resonancia? ¿Como dónde? ¿Sí como?
Se me había olvidado que lo fundamental era reír.
Qué clase de complejidad inabarcable es esta; partículas aquí y allá en interacción múltiple; ¿hay la necesidad de preservar?; ¿puedo tener las respuestas a preguntas que probablemente son autorreferenciales?
Sin importar qué es primero, si el impulso motor, la sensación y/o el pensamiento y/o algo más, la sonrisa surge y alegra. A fin de cuentas, el ser y estar de las risas.
Los ciclos completos, infatigables, constantes, siguen. Solo me les uno.