💾 Archived View for caleb.smol.pub › relato_pacificadora01 captured on 2024-05-12 at 15:14:40. Gemini links have been rewritten to link to archived content
⬅️ Previous capture (2024-05-10)
-=-=-=-=-=-=-
__|__ _|_ / _ \ __/ (_) \__ ____/_ ======= _\____ ________/ _ \(_)_______(_)/ _ \________ <___+____ (_) | / _ \ | (_) ____+___> O O O \___/ | (_) | \___/ O O O \__\_______/__/
El ataque fue rápido, de la nada apareció una nave no muy grande, sólo un disparo de un arma desconocida acabó, 25 segundos después de haberse practicado, con la batalla que se libraba en la órbita de Titán. Las flotas de la Federación Tierra, FT por sus siglas (La Tierra y la Luna) y la Alianza de planetas libres de la Humanidad (APLH) que comprendía Marte, Titán, Plutón y algunos satélites detuvieron de golpe (y muerte) su lucha.
Tras esto la nave atacante se encaró hacia lo que quedaba de la flota de Titán, la nave "Hércules VII", tras el shock inicial, aprovechó el momento y se lanzó a velocidad de escape contra el enemigo, luego lanzó todos su armamento contra la nave atacante, 20 segundos después no quedó rastro de ella más que trozos de centímetros esparcidos por el espacio o cayendo al satélite. Y así volvió la paz.
Justo donde se encontraba la nave, se descubrió una anomalía, una especie de agujero de gusano que según los físicos, podría usarse durante los próximos 4 años para ir al lugar de donde había venido dicha nave, todas las facciones unieron esfuerzos y crearon, en tiempo récord la PA-1 (Pacificadora-01), una nave con una tripulación de 16 personas y no más de 200 metros de eslora. Cargada hasta arriba con la nueva versión de los misiles planetarios, el encargado de la gesta, el Almirante de Titán Harris Xing, superviviente del primer ataque y capitán de la "Hércules VII", un militar de cara amable pero rudo, bajo para haberse criado con tan poca gravedad, sumamente musculoso (así lo eran todos los infantes que soñaban con luchar en la Tierra a 1G) y de tez morena, lo que era cosa difícil en donde apenas da la luz del Sol. Harris y sus hombres tenían una misión clara, llegar al Planeta Hogar de los atacantes (Nombrado como Venganza) debía disparar contra todo lo que estuviera a su alcance y, si sobrevivía, despegar un dron espía, hacer trabajo de reconocimiento e informar.
Casi se cumplió el plazo de los 4 años y tras varios retrasos, la nave Pacificadora se dirigió por fin a la anomalía a velocidad de escape, a falta de 35 minutos todos tenían en sus manos, según marcaba el protocolo, las drogas estimulantes designadas por los superiores para evitar la duda y ser implacables contra un enemigo implacable.
- Tomen sus dosis, hemos llegado lejos desde el Día de la reconciliación Humana (así lo llamaban los "expertos" militares en marketing) - Dijo Harris por el altavoz de la nave - no sabemos con qué nos encontraremos pero sí sabemos cómo acabará esto, damas y caballeros, amigos, la situación ya la saben, viven ellos o vivimos nosotros, y seremos nosotros porque hoy, en este instante de la historia, en este momento en el que los escritores van a poner un capítulo con nuestros nombres, no tenemos nada que perder. Prepárense para el ataque. - Se escuchaban gritos de júbilo y ánimo por toda la nave.
El encargado de armas, un sat-e (Habitante de los satélites exteriores) de más de 2 metros preguntó:
- Almirante, recordatorio de que tardaremos 25 segundos aproximadamente en conocer ubicación estelar exacta y lanzar dron de vuelta a Marte, si es que ese agujero de gusano es en ambas direcciones y bueno, si es que seguimos en la Vía Láctea, de no ser así tardaremos aproximadamente 1 minuto.
- Gracias artillero - Espetó el almirante con una arrogancia paternal - acabaremos con toda esa escoria antes, luego informaremos.
La Pacificadora-01 se acercó más y más al agujero de gusano. Mientras Harris pensaba en ese día, en todos los que habían muerto, quería vengarse, luego haría preguntas a los cadáveres.
De repente el ordenador de a bordo empezó la cuenta atrás, por alguna extraña manía de los habitantes de Titán, la cuenta atrás era en base 8. Algo que ponía bastante nerviosos a los de la vieja FT.
- Momento de inserción en anomalía en 7.. 6..
- Artillero jefe Rujiro ¡Mano en el disparador! - Anunció seguro el almirante mientras apretaba los puños en su asiento y apretaba la mandíbula.
- 5.. 4.. 3.. 2.. 1..
- SALTO
Tras un calor extremo que duró unos pocos segundos y un ligero mareo, la Pacificadora-01 llegó a Venganza.
- ¡Almirante! ¡Docenas de contactos! Hay un cúmulo de naves en frente - Dijo la joven Rodríguez, encargada del radar, de repente la pantalla se llenó con más indicadores - ¡Están disparando!
- ¡¡Rujiro, Fuego a discreción al cúmulo!!
Rujiro apretó el botón y no se escuchó nada, no se notó nada, eso es lo bueno y lo malo de las batallas espaciales, que no estás "mirando" por un ojo de buey cómo se desarrolla la pantalla, sólo puntitos que desaparecían del radar en el tiempo estimado de llegada del misil en el lugar previsto, a unos 500 Km terrestres del cúmulo de naves atacantes.
- Impacto directo, 2 naves solitarias en vuelo -
- Gracias Rodríguez, Timonel Marco, diríjase a la más cercana. - Dijo con voz henchida de orgullo Harris - Acabemos con esto.
Después de todo, sus naves no eran tan duras, él ya había derribado una. Una voz en el puente interrumpió ese instante:
- ¡Almirante, ubicación estelar en 10 segundos!
- Prepare el Dron mientras acabamos con esas naves.
- Masa planetaria cercana - volvió a espetar. - ¡Señor, la nave enemiga está haciendo una maniobra extraña, tiene rumbo de colisión y dispara contra nosotros! ¡¡Activando escudos y pasando a modo de evasión aleatoria, lanzamiento de Dron en 40 segundos, impacto directo en 18 segundos!!
Rodríguez gritó por encima del resto de voces:
- ¡Almirante, tenemos la ubicación, esto no puede estar bien, debe haber alguna falla en el sistema de reconocimiento de ubicación estelar!
La cara de Harris se tornó en terror, no por el ataque suicida o por enfrentarse a una nave desconocida, se tornó en terror porque precisamente conocía esa nave, recordaba esa maniobra y comprendió qué ocurría, lo que había pasado y lo que había vuelto a pasar, sonrió con bastante pesar mientras anulaba la activación de los escudos manualmente y cancelaba el lanzamiento del Dron, de cualquier modo el Dron nunca salió. Al finalizar pensó durante 2 segundos antes de gritar:
- ¡Alto el fuego! - Todos lo miraron atónitos en el puente. Desconcertados y sin saber qué hacer. - Ha sido un honor y un placer. - Finalizó.
Luego suspiró al recordar cuando con voz de mando, le dijo a los ingenieros hacía cerca de 3 semanas que no retrasaran más el lanzamiento, que no pusieran la identificación de objetivos en el radar ya que: "En un primer ataque tipo escaramuza daba igual de qué clase o categoría fueran las naves enemigas, si uno iba a caer en medio de un panal, mejor que lo hiciera con un lanzallamas". Un segundo antes de ser polvo de estrella soltó una carcajada, un antiguo compañero le dijo una vez que su bizarría lo iba a acabar matando y así iba a ser, en cierto modo, aliviado su último pensamiento fue que la nave Pacificadora-01 había cumplido con su cometido y tras casi 4 siglos de guerra interplanetaria, había traído la paz.
___ //-^-\\ ___---=======---___ (=__\ /.FIN.\ /__=) ---\__O__/---
Me encantan las paradojas, desde las sencillas hasta las complejas, esta es la típica paradoja del abuelo. No es una historia del todo original ya que hay o debe haber cientos como esta, pero esta es la mía, espero que me de ánimos para continuar con los Space Opera que tengo pendientes de terminar. :-)
📃 Licencia de comprensión Humana.
--