💾 Archived View for texto-plano.xyz › hora_z › vidaTP › 2024_02.gmi captured on 2024-05-12 at 15:10:42. Gemini links have been rewritten to link to archived content

View Raw

More Information

⬅️ Previous capture (2024-03-21)

-=-=-=-=-=-=-

NAV:

Volver al index

- La vida en Texto Plano -

18 · 2024/02/05 - Lunes

De a poco voy entendiendo mejor el lenguaje C.

Todavía no puedo hacer nada de mayor utilidad.

Puedo imprimir cosas por pantalla, usar condiciones con if o switch y repetir código usando for y while.

Siento que me faltan miles de años para poder ver algo decente hecho por mi.

Por favor avísenme si estoy rompiéndome el coco al pedo porque C no sirve más que para hacer sistemas operativos y que para programas de uso diario debería usar otra cosa. ¿Ustedes qué me recomiendan? ¿Para qué usan C?

Python me resulta más sencillo. Es lo que uso cuando necesito un programa rápido que me devuelva información. La linea de texto de una página web o de un archivo, el nombre de un proveedor a partir de su código en SAP o la cantidad de registros de una tabla que cumplan cierta condición.

Pero volviendo al lenguaje C, desde que estoy en Texto-Plano siento que me pude liberar del yugo de la laptop laboral, que tiene un windows super moderno, pero que no me deja hacer nada desde la consola. Y como no tengo permisos para hacer más que mi trabajo, Texto-Plano se me presenta como un oasis en el que puedo despuntar el vicio de la programación sin joder a nadie.

Gracias a recomendaciones en Texto-Plano, descubrí la existencia de los cybercirujas.

Estuve tratando de descubrir dónde se juntan normalmente, pero parece ser un grupo bastante esquivo. Hacen eventos cada tanto, pero será que no estoy atento a los mensajes y termino por no enterarme.

Tengo una cantidad de aparatos, placas, memorias, discos que podrían servir a la causa cyberciruja. Abrí un hilo en BBJ, pero luego descubrí que tienen un foro, así que mejor sería ofrecer todo allá.

También, gracias a ~thaiel y a ~tano, conseguí ingresar a Texto-Plano desde el móvil usando una aplicación que se llama Termux.

Ahora puedo conectarme en todas partes. No es tan cómodo como hacerlo desde una computadora, pero es ubicuo.

Todo sea por conectarme más seguido y poder actualizar algunos archivos que voy escribiendo a medida que las cosas suceden -y no siempre suceden cuando uno está sentado frente al monitor-.