💾 Archived View for frankenwolke.com › 20230102_propositos.gmi captured on 2024-03-21 at 14:47:32. Gemini links have been rewritten to link to archived content
⬅️ Previous capture (2023-01-29)
-=-=-=-=-=-=-
Por suerte o por desgracia tengo muchísimos hobbies. La parte positiva es que siempre tengo algo interesante que hacer en la recámara. La parte negativa es que gracias a una combinación de pésima gestión del tiempo y mis problemas para mantener la atención estos hobbies a la larga van convirtiéndose en frustraciones. Muchas veces los hobbies se convierten en algo a lo que mirar al pasado con remordimiento por no haberle dedicado el tiempo que me hubiera gustado.
Por ejemplo, tengo un Lego de varios miles de piezas a medio montar. Varios nanoblocks que ni siquiera han salido de sus cajas. La pila de libros pendientes de leer supera ya los 200. Tengo un curso de ukelele a medias. Después de muchos años corriendo lo he ido dejando de lado y ahora estoy en una forma física lamentable que hace que volver se me haga muy cuesta arriba. La bici tres cuartos de lo mismo. Hace años que no voy a escalar en roca, aunque por lo menos sí estoy haciendo un poco de roco. Y el buceo lo tengo abandonado desde que empezó la maldita pandemia. La misma pandemia que hizo que mi grupo de amigos retomase los juegos de rol con ganas pero que poco a poco hemos ido dejando de nuevo.
Dándole vueltas al asunto ahora que es época de hacer buenos propósitos para el año que empieza me he dado cuenta de que no tiene sentido hacerme propósitos nuevos para este año. Lo que sí tengo que hacer es gestionar mejor mi tiempo e ir dando salida a las cosas que he ido dejando de lado por culpa de mi mala organización. ¿Volver a tocar el piano en 2023? Mejor no, si tal acabo el curso de ukelele y ya veré en el futuro si me meto en algún otro fregado. ¿Probar algún deporte nuevo? Mejor retomar los que ya hacía. ¿Añadir libros nuevos a la pila? A ver, me conozco y sé que voy a seguir comprando, pero al menos intentaré que el ratio leídos/comprados por una vez esté lo más cerca posible a uno. ¿Comprarme ese Lego tan chulo que vi de oferta el otro día? No mientras tenga cosas sin montar.
Lo que sí me planteo es intentar limitar la pérdida de tiempo. En vez de estar tirado en el sofá navegando por internet sin rumbo o tragándome en bucle lo que el algoritmo de youtube quiere que vea mejor dedicarme a algo que sé que me gusta. Vencer la pereza y la comodidad del ocio pasivo y volver a dedicar tiempo y esfuerzo a esas pequeñas cosas que hacen la vida más interesante.
Es un año difícil y con mucho estrés por delante y seguro que no consigo sacar tiempo para todo. Pero al menos espero intentarlo.
-----