💾 Archived View for pandora.flounder.online › sindical › supervision.gmi captured on 2024-02-05 at 09:47:59. Gemini links have been rewritten to link to archived content
⬅️ Previous capture (2023-01-29)
-=-=-=-=-=-=-
A veces a Marcos le dicen, medio en broma medio en serio, que es un cabrón, y Marcos siempre responde lo mismo, "yo no soy cabrón, me hice CABRÓN aquí", con énfasis en la palabra cabrón y señalando el suelo con el dedo índice mientras agita la mano de arriba a abajo levemente, y es que casi 30 años de historial dan para mucho.
Pero aunque no siempre fue así, siempre ha tenido clara una cosa, sabe lo que es la ética laboral y lo que es mantener la integridad.
Hace años, cuando llevaba poco tiempo en la Empresa, llegó la supervisora de área. Esta no era supervisora de raza, pero era un poco pro empresa. El caso es que advirtió al personal de que venía una 'inspección sorpresa'. Marcos pensó "sobre todo sorpresa"; sin duda las del sindicato amarillo de la Empresa (UGT) habían avisado a la Empresa de su llegada.
Dicha supervisora mandó a Marcos a que guardara un par de máquinas porque si las veía inspección habría follón. Eran máquinas antediluvianas, que no funcionaban bien (se apagaban, daban errores, etc). Evidentemente Marcos dijo que no. La cosa fue más o menos así:
— Marcos, esconde estas máquinas en la sala del vertedero, que viene una inspección sorpresa.
— Pues mejor, así las cambiarán.
— No, no, no, llévatelas que nos puede caer un buen paquete encima.
— Mira Puri, lo siento, no voy a ser cómplice de nada raro aquí.
— Ah, muy bien, pues ya hablaremos tú y yo...
NOTA: Puri es un nombre ficticio.
Llamó al lameculos de turno, que haciendo reverencias, se llevó las máquinas.
Marcos lo miró con desprecio. Por aquel entonces estaba con contrato temporal y pensó que había firmado su sentencia de no renovación, pero se sintió bien.
Esperó aquel día la llamada de supervisión, y el día siguiente, y el otro, y.... nunca lo llamaron, y lo renovaron 6 meses más antes de hacerlo indefinido.
Seguramente aquella supervisora, en el fondo, sabía que la actuación de Marcos había sido correcta, y como no hubo requerimiento de Inspección, ahí quedó todo.
Años después se arrepentirían...