💾 Archived View for caracolito.mooo.com › ~sejo › log › 120210129.gmi captured on 2024-02-05 at 09:37:30. Gemini links have been rewritten to link to archived content
⬅️ Previous capture (2022-03-01)
-=-=-=-=-=-=-
Nos encontramos aquí, al lado del risco. Poco a poco abrimos los ojos, despertamos.
No importa mucho dónde nos encontrábamos antes; el recuerdo por el momento se percibe nebuloso. ¿Aquí es cuando notamos que previamente no existíamos? No lo sé, no lo sé...
Somos dos personas, sentadas en una roca. Observamos el cielo estrellado con más claridad que nunca. ¿Será debido a que no hay atmósfera? De cualquier forma, este traje protector nos aleja un poco de lo que sería la experiencia completa: recepción lumínica estelar, con casi ninguna interferencia.
Alrededor, más rocas, y relieves profundos. Parecería inhóspito, frío. Como sea, de algún modo sabemos, y/o sabemos que de algún modo, tenemos compañía.
Por ahora, es mi turno relatar. Pero no hay que fiarse mucho de estas u otras palabras. La mimesis ha sido tan profunda que puede no quedar claro (a ti, a nosotras, a nadie) quién es quien habla, y quién no.
En otros tiempos me han llamado Terranova. La persona a mi lado tuvo el nombre de AnaTrevor. Ahora, poco de eso importa. El tiempo parece fluir distinto, y no nos dedicamos a tanto.
Todo parece indicar que la sobrevivencia está resuelta. Nada de nuestro contexto lo contradice. Al fin y al cabo, aquí estamos; al fin y al cabo, nos escuchas.
Después de una pequeña pausa, notamos un pequeño cambio de luz en el horizonte. Nos da la oportunidad de observar, contemplar, respirar. Alcanzamos a percibir una vibración, ¿es viento?
Algunas superficies oscilan en resonancia: frecuencias que se logran transmitir y como sonido interpretar; con todo y sonsonete extraño. Expresiones torcidas, pero posibles.
"¿Por qué no aprovechar?", hubiera dicho aquel ser. ¿Ditto, se llamaba? ¿Qué más decía? "Si el camino es infinito, entonces no hay prisa."
Ah, sí. Recuerdo los condicionales. El barandal, y la propuesta de amistad. Me pregunto dónde se encuentra ese lugar en relación a donde estamos. El salto al jardín con una pequeña pared volcánica. En principio no se ve, o siente, cerca.
Asumo que nuestra ubicación es otra, a dimensiones estelares, y en constante cambio. De ser así, haría falta rehacer las observaciones a lo largo de los años. Y esto, solo para tal vez encontrar la dirección, y con más paciencia, la distancia. No sé si sería fructífero. ¿Mejor apuntar hacia dónde iremos? ¿Iríamos? Ya veremos.
Quiero comentarle a Ana, pero ahora duerme sobre mi hombro. Lo bueno es que ya estamos aquí, y hay tiempo.