💾 Archived View for pandora.flounder.online › sindical › ratones.gmi captured on 2023-05-24 at 18:01:07. Gemini links have been rewritten to link to archived content

View Raw

More Information

⬅️ Previous capture (2023-01-29)

-=-=-=-=-=-=-

HISTORIAS DE LUCHA OBRERA

El cuarto de los ratones

Iba nuestro amigo Marcos un día por uno de los montacargas. Se usa para llevar la logística de las plantas del edificio que ofrecen diferentes servicios. Hay algunas plantas que no son de servicios, y Marcos acabó por error de marcado en una de ellas. Cuando salió del montacargas pensando que era su planta, se encontró en un pequeño habitáculo, donde había una puerta abierta que daba a un cuartucho prefabricado muy pequeño y oscuro.

Se acercó, acabó de abrir la puerta con precaución y vio algo que le hizo ilusión: un rack lleno de lucecitas y un dispositivo grabador, parecido a un reproductor VHS, seguramente de las cámaras de seguridad del edificio. Sus ojos brillaron. Encajó la puerta sin llegar a cerrarla y se fue. A ese cuartucho le llamó "el cuarto de los ratones".

Al cabo de un par de días volvió, y para su sorpresa, la puerta seguía como la había dejado. Debió ocurrir que algún informático iría para solucionar algo y se dejó la puerta abierta, y no suelen volver si no hay ningún problema.

Su mente empezó a funcionar: "Me llevo el grabador, ¿pero qué hago con él?, además es muy grande", "arranco los cables, no, eso es muy fácil", y así se fue Marcos, pensando qué podía hacer.

Lo comentó con Mateo, otro "terrorista sindical" como él, y los dos se pusieron a pensar (dos mentes piensan mejor que una).

En casa de los suegros, tomando un vermout negro antes de comer, bien cargadito de hielo, le vino la inspiración.

Al dia siguiente apareció con una bolsa de hielo que había comprado en una gasolinera. Lo dejó en la nevera de la sección sindical, y poco antes de terminar su jornada, bajó, cogió la bolsa de hielo, hizo cortes en ella y la subió al cuarto de los ratones, la dejó encima del grabador, justo encima de las rejillas de ventilación, y se bajó a los vestuarios, se cambió y se marchó a casa.

Al dia siguiente el cuarto de los ratones estaba cerrado, y por mantenimiento supo que habían saboteado un equipo.

Empezaba la caza de brujas.

◄ Indice de historias sindicales

◄◄ Inicio