💾 Archived View for psicobyte.com › blog › luz_de_angel.gmi captured on 2023-05-24 at 18:45:52. Gemini links have been rewritten to link to archived content
-=-=-=-=-=-=-
2005-02-02
Si visitas este blog de vez en cuando, quizás recuerdes a nuestro admirable Troy Hurtubise, del que ya te hablé[1] cuando fabricó aquella espectacular armadura contra osos.
Troy se ha hecho merecedor de regresar a este blog por por otro invento, más espectacular si cabe que la armadura aquella, que podría valerle un premio Nobel (U otro IgNobel, al menos). Porque el polifacético y genial Troy Hurtubise ha fabricado una máquina para ver a través de las paredes.
Lo publica una (poco) prestigiosa web de noticias locales[2] de North Bay, Canadá.
Contradiciendo las leyes de la física, la lógica y el sentido común, el genial inventor dice haber descubierto un tipo de radiación (la "Luz de Angel") que le permite atravesar todo tipo de materiales. Más poderoso que Supermán, ni tan siquiera el plomo se le resiste.
[IMG Troy Hurtubise y su máquina (1)]
Basándose en este desconocido efecto y con la secreta ayuda de desconocidos científicos del MIT Troy ha fabricado un sofisticado aparato (repleto de lasers, cables, luces ultrvioletas y todo tipo de componentes exóticos) que le permite ver desde sus músculos a través de la piel a su coche tras la pared del garaje.
Pero las virtudes del invento no acaban aquí. Sofisticadas experiencias con chatarra militar le han permitido descubrir que su invento es capaz de vencer a la tecnología "_stealth_" de ocultación ante el radar.
Pero, como toda innovación tecnológica, la "Luz de Angel" tiene perversas contrapartidas. Tras muchos experimentos, el inventor ha descubierto que la misteriosa radiación puede detener el motor de los vehículos, averiar aparatos electrónicos y matar peces de colores.
Como es natural, potenciales compradores provenientes de todo el mundo (como Francia o Arabia Saudí) se disputan el invento de Troy.
Seguro que este invento cambia el mundo. O no.
En el enlace a la nocia puedes ver más fotos de este invento. La pena es que se les ha olvidado poner alguna con el chisme en funcionamiento, de modo que no podemos ver sus, sin duda, espectaculares resultados.
[1] Troy Hurtubise y su máquina