💾 Archived View for yretek.com › librojuegos › correzagal › secciones › 014.gmi captured on 2023-04-19 at 23:12:14. Gemini links have been rewritten to link to archived content
⬅️ Previous capture (2023-01-29)
-=-=-=-=-=-=-
Cuando eras niño tu madre te contaba que, en la Era de Plata, cuando la Luna sobre el Sol regía, las dulces «hæðas» se dejaban ver hasta por los niños malos. En árboles sagrados, regados por lluvia mágica, construían sus palacios. Hasta que un día, espantadas por la maldad de los humanos, guardaron sus casas con conjuros de espejismos. Es por eso que hay bosques especiales habitados por criaturas maravillosas y temibles. Y es por eso también, por lo que los niños se pierden en esos bosques. A las dulces «hæðas», mi querido muchacho, les encantan los laberintos, tanto como a los malvados sus tesoros.
Por supuesto tú nunca te has creído nada de ese cuento, ni siquiera un poquito, bueno, excepto cuando eras muy, pero que muy pequeño, ¿verdad? En cualquier caso, ahora mismo eres más dado a creer que nunca antes ante lo que estás viendo:
En torno a los árboles se enrolla una hiedra serpentina, brillando entre las sombras. Las hojas bailan bajo la lluvia y el viento. La hierba canta mientras acaricia los dedos de tu pies. ¡Cosquillas! Y entre ellas ojitos de criaturas muy tímidas te observan antes de escurrirse bajo la hojarasca como ratoncitos de tierra.
Y por último está el detallito que los árboles están dispuestos como formando callejuelas, cada una con su cartel, escrito con una ortografía bastante arcaica. Muy curioso, si es que aceptas mi opinión.