💾 Archived View for moribundo.flounder.online › hackers › phiberoptik.gmi captured on 2023-04-19 at 23:12:03. Gemini links have been rewritten to link to archived content
⬅️ Previous capture (2022-04-28)
-=-=-=-=-=-=-
Nacido el 23 de febrero de 1972, el primer contacto con los ordenadores lo tuvo con 9 años en una tienda local, donde a menudo pasaba el tiempo mientras sus padres compraban.
Su primer equipo fue un TRS-80 MC-10 con 4 ks de RAM y una grabadora de cassettes para cargar y guardar programas. Poco después amplió la memoria a 20ks y le regalaron un módem de 300 baudios, con el que se conectó a CompuServe y descubrió el mundo de los BBS de acceso telefónico.
En algunos de estos BBS, Abene descubrió accesos telefónicos y cuentas de invitados a minicomputadoras DEC que ejecutan los sistemas operativos RSTS/E y TOPS-10 como parte de BOCES, un programa educativo en Long Island, Nueva York. Al acceder a esas minicomputadoras DEC, se dio cuenta de que había un entorno de programación que era mucho más poderoso que el de la computadora de su propia casa, por lo que comenzó a sacar libros de la biblioteca para aprender los lenguajes de programación que ahora estaban disponibles para él.
Habiendo aprendido sobre programación y conceptos fundamentales de seguridad durante esos primeros años, Abene perfeccionó aún más su habilidad para comprender las complejidades de la red telefónica nacional, y a mediados de la década de 1980, le presentaron por primera vez a los miembros de Legion of Doom (LOD).
Su enfoque principal fue explorar sistemas de telecomunicaciones, sistemas operativos de minicomputadoras y mainframes y redes de paquetes de datos a gran escala. El grupo entró en declive a finales de la década de 1980, lo que hizo que Abene se alineara cada vez más con un grupo local llamado Master of Deception (MOD)
Fue de los primeros hackers en quitarse la máscara al público y abrir un nuevo camino en la comunidad divulgando entre el gran público el conocimiento y la ética hacker, así como cualquier documento útil para los usuarios en conferencias, cursos, medios de comunicación, etc. Era colaborador habitual de la revista 2600.
En enero de 1990, tras la caída del sistema telefónico de AT&T el 15 de enero, fue por primera vez detenido y confiscado todo su material. También fueron arrestados otros miembros el grupo, como Acid Phreak (Elías Ladopoulos) y Scorpion (Paul Stira).
Posteriormente se demostró que la caída del sistema se debió a un fallo del software de la empresa y que ningún hacker tuvo nada que ver, pero aquello sembró el pánico y las paranoias en la opinión pública y en las autoridades.
Al no poder presentar cargos, un año después, en 1991, Phiber Optik fue arrestado de nuevo acusado de manipular ordenadores, allanamiento informático y una falta de robo por no pagar las llamadas telefónicas. Phiber Optik solo se declaró culpable de esto último y fue sentenciado a 35 horas de servicios comunitarios.
En diciembre de ese mismo año fue arrestado de nuevo en plena campaña contra los hackers por el caso AT&T y fue acusado en julio de 1992 de 11 delitos, declarándose culpable de dos: conspiración (facilitar información a un amigo para dejar un mensaje en la página de Educational Broadcasting Company) y acceso no autorizado a equipos informáticos (acceso a ordenadores de Southwestern Bell) provocando supuestos daños valorados en 370.000 dólares. Responsables de la compañía reconocieron que no se había causado daño alguno. FUe sentenciado en 1993 a un año y un día de prisión en una cárcel federal, 600 horas de servicios comunitarios y 3 años de libertad condicional supervisada.
Sus compañeros fueron condenados a 6 meses de arresto domiciliario, 750 horas de servicios comunitarios y multas de 50 dólares por conspiración para cometer crimen mediante ordenadores.
En 1994 Phiber Optik empezó a cumplir condena en el condado de Schuykill, Pennsylvania, y fue declarada una advertencia por el propio juez a los hackers. Salió en libertad condicional en 10 meses.
Hoy es un reputado experto asesor de en seguridad informática.
Tags: #hackers #phiberoptik