💾 Archived View for moribundo.flounder.online › hackers › magee.gmi captured on 2023-04-19 at 23:11:32. Gemini links have been rewritten to link to archived content
⬅️ Previous capture (2022-04-28)
-=-=-=-=-=-=-
Filadelfia, año 1989, con solo 10 años, en una calurosa noche de verano, intentaba descubrir las posibilidades del vídeocassette de sus padres. Había descubierto el insomnio y la curiosidad, motor de aus actividades hacker.
"A mis padres les encantaba que pasara tantas horas aprendiendo cosas en vez de pasármelas viendo la TV"
En el colegio, ayudaba a sus profesores con los problemas informáticos. Para entonces ya tenia cierta reputación y habilidad para manejar sistemas de software.
Tenía un Apple II sin módem, lo que limitaba su curiosidad, así que se puso a trabajar repartiendo periódicos, y con eso pudo comprar un TRS-80, que aunque era más antiguo que el Mac, sus componentes eran más baratos y llevaba un módem.
En el 92, con 14 años, ese chaval deportista, amable, apacible y sociable ya frecuentaba las salas hacker y las BBS de NY y Florida, y se convirtió en asiduo de la BBS ONIX en Pennsylvania.
Se enroló en el grupo Grateful dead band y se codeaba con Máster of Deception (MOD) y Legion of Doom (LOD).
Con 15 años, la banda MOD, formada por Mark Abene (Phiberoptik), Paul Stira (Scorpion), y Eli Ladopoulos (Acid Phreak) ya había sido acusada de haberse introducido sin autorización en el sistema telefónico de NY.
Empezó a asistir a las reuniones locales del grupo 2600 el primer viernes de cada mes. Se intercambiaba conocimiento y se aprendía mucho, y fue allí donde descubrió el sistema GNU/Linux.
Con 16 años, internet estaba en plena explosión y habían cada vez más webs y gente en la red, y con 17 años ya habían más de 25 mil webs.
Los chavales del colegio le pedían que piratease esto o aquello, que cambiaran sus notas, pero Joe tenía una elevada consciencia de lo que era correcto y lo que no, y declinaba las peticiones.
Pero un reto de algunos estudiantes hizo que Joe se lo tomara como un desafío. Escribió un script y tumbó todas las cuentas de los 2 mil estudiantes. Había demostrado su poder, pero no sintió orgullo por la azaña y se quedó al final de las clases para arreglar el problema (era de los pocos estudiantes que tenia acceso de administrador). Descubrió que muy pocos sistemas estaban protegidos.
Se introdujo en el war dialing y sin saber muy bien cómo, acabó en una conexión telefónica. Pensó en lo sucedido con MOD, pero siguió adelante, aquello era excitante, y en unos días supo lo que tenía entre manos. En el 91, MOD creó un gran caos que dejó sin lineas a hogares en varios Estados y aeropuertos, y con los comandos que había aprendido podía eliminar una buena cantidad de lineas.
Como innegable hacker, decidió avisar a la compañía telefónica, pero se rieron en su cara.
Fue a la universidad Drexel, donde estudió informática y actualmente trabaja como jefe de seguridad en una empresa del sector.
Sin ningún tipo de apología, cree que las intrusiones benignas y los exploits 0-day ayudan a la seguridad de internet, y que los argumentos en contra de los servicios públicos al respecto "son una mierda".
Tags: #hackers #magee