💾 Archived View for moribundo.flounder.online › hackers › genocide.gmi captured on 2023-04-19 at 23:11:27. Gemini links have been rewritten to link to archived content
⬅️ Previous capture (2022-04-29)
-=-=-=-=-=-=-
Era un adolescente en un pueblo de Alaska llamado Fairbanks, donde no habían muchos equipos informáticos, ni siquiera tenía uno en su casa. Sus padres se divorciaron cuando tenía 5 años y su madre tuvo que criar a sus hijos con cupones de comida.
Había hecho lucha libre, natación y tocó en una banda de jazz, cantó en un coro y algunas actuaciones teatrales.
No era muy buen estudiante porque todo le aburría, excepto los equipos informáticos de la escuela, y nada despertó más sus ganas de aprender que aquellas máquinas.
Encontró algo misterioso en aquellas máquinas, sin límites como en la vida real, y demostró una gran capacidad para usarlos.
Empezó a provocar el "caos" en la escuela secundaria:
Era exploración, experimentación, aunque Genocide no sabía que estaba hackeando.
Un par de años más tarde su primo le enseñó algunas lecciones sobre ingeniería social y las sutilezas del phreaking (replicar tonos y crear cajas azules). Genocide había obtenido conocimientos hacker antes incluso de poseer un Pc. Dejó las cajas azules cuando advirtió que la policía empezó a detener a los amigos de su primo.
Pero la asignatura de química se le atravesaba, así que un día observó en clase que su profesora tenía un Mac. La había visto antes introducir notas desde ese equipo, así que entendió que debía estar conectado a una red.
Le hizo una serie de preguntas mientras ella ingresaba el código y tomó nota. Al día siguiente entró en una clase vacía que también tenía un Mac y tras ingresar la contraseña, mejoró sus notas.
Años más tarde dijo que nunca se sintió orgulloso de aquello.
Su madre empezó a acudir a clases universitarias a tiempo parcial, y como no tenían agua corriente en casa, empezó a acompañarla a la universidad, y allí encontró una red UNIX fantástica y un administrador que iba de enterado. Evidentemente su madre había escrito su nombre y contraseña en un papel.
Empezó a recorrer la red y a leer sobre sistemas, comandos y diseño hardware, hasta que se aburrió de leer y empezó a practicar.
Sabía que los sistemas UNIX no guardaban los inicios de sesión como las VAX o VMS, así que siguió intentando hacerse root. Tuvo que abandonar porque casi lo pillan.
Se juntó con otros 4 chicos como él (WiZDom, Alexu, Astroboy y Malcom) y tras leer uno de los números de la revista 2600, crearon el grupo Genocide2600 (organización reconocida por la universidad como asociación educativa). Y como el conocimiento debe ser libre, Genocide aprendió desde ataques por fuerza bruta hasta inyección de instrucciones en un sistema mediante sobrecarga de programas, pasando por mejorar la ingeniería social.
Al fin tuvo su equipo en casa, un Pentium 75 Mhz.
Configuró en la red de la universidad una web llamada Genocide2600 pero que realmente apuntaba a otra dirección y se dedicó a llenarla de todo tipo de documentación de la antigua escuela (aceptar llamadas de larga distancia cambiando el voltaje del teléfono, o despistar al FBI, entre otros).
En una incursión de tarjetas de crédito de la compañía PolarNet encontraron 14 Mb de herramientas que el grupo copió, lo que los hizo muy conocidos porque nadie más tenía aquello.
En una de las reuniones de viernes en 2600, asistió un hombre que hizo saltar las alarmas a Genocide. Al finalizar la reunión, se le acercó y le mostró sus credenciales del FBI. Tras cruzar unas palabras se marchó. Interrogó posteriormente a su madre y hermano, pero no fue capaz de crear un perfil.
En 1997 Genocide hizo su Manifiesto Hacker, en el que explicaba que el hacking es la búsqueda de l verdad y ocultarla es inaceptable. Que el crimen no es practicar intrusiones sin autorización, si no negar al resto quitarse la venda de los ojos "No somos criminales a los que hay que apartar, somos a los que deberían alabar".
Con el tiempo el grupo Genocide2600 creció y se expandió a otros estados, y Genocide se fue de Fairbanks a Oregón para trabajar en el mundo de la Infosec.
Cambió su cuenta a Aracnet en Portland, pero el tráfico era tan grande que el FBI intervino, pero Genocide fue capaz de borrar los datos. Hasta que un día apareció en su contestador un mensaje del FBI para citarse amistosamente. Asistió a la cita y le propusieron que cambiara de bando, ya que tenía cualidades que al FBI le interesaban, pero Genocide, no aceptó. Pero conocía bien las limitaciones.
Como el grupo original Genocide2600 hackeban los chats de AOL en busca de pederastas para divertirse, acabó en EHAP (Ethical Hackers Against Pedophilia), pasando información al FBI, donde ha sido uno de los aspectos más satisfactorios de Genocide.
Más tarde entraría a trabajar en una empresa de hardware y software.
Tags: #hackers #genocide #genocide2600