💾 Archived View for jorgesanz.net › posts › 2012-11-24-nexus captured on 2023-01-29 at 02:56:54. Gemini links have been rewritten to link to archived content
-=-=-=-=-=-=-
Jorge Sanz
Si tu Nexus 7 tras apagarla no le da la gana arrancar, **don't panic** procede de la siguiente manera:
1. Desconecta la tableta de la corriente eléctrica
2. Mantén apretado el botón de encendido al menos 30 segundos ininterrumpidos
3. Conecta la tableta al cargador y una toma de luz
4. Mantén apretado el botón de encendido unos 10 segundos
5. La tableta se debería de encender e inmediatamente se volverá a apagar al estar completamente descargada, apareciendo en seguida el icono de que se está cargando
6. Déjala un rato hasta que tenga carga suficiente para arrancar, o directamente déjala unas horas para que la batería se cargue completamente antes de volverla a encender
Parece que la Asus Nexus 7 de vez en cuando se carga de estática y la batería se descarga, teniendo que seguir este procedimiento para eliminar toda esa electricidad estática. Al menos eso es lo que me dijeron en el servicio técnico de Asus.
<div class="alert alert-info"> <p><strong>Por cierto:</strong> el servicio de atención al cliente de Asus en España atiende de lunes a viernes de 9 a 18 horas en el <strong>902 88 96 88</strong></p> </div>
El lunes compré una funda en DealExtreme[1] porque viendo lo bien que estaba la de Perico pues decidí gastarme los 11 dólares que vale, total uno nunca sabe cuándo se te pude caer la tableta o darle un golpe.
1: http://dx.com/p/protective-pu-leather-flip-open-case-w-holder-for-google-nexus-7-black-150186
El mismo día por la noche **se me cae al suelo**.
Cierto es que no cae desde mucho altura pero sí con algo de, digamos, «velocidad horizontal».... Total que tiro a encender la tableta y se niega a hacerlo, lo intento varias veces, la dejo cargando toda la noche y nada al día siguiente no hay manera de arrancarla. Bastante cabreado me pongo a buscar el teléfono que indico más arriba y viendo mi últimamente bastante apretado horario, decido llamar el viernes por la tarde cuando llegue a casa. Hasta ahí todo más o menos normal.
Pero hete aquí que el mismo viernes me dicen que en la Fnac, con el rollo del Black Friday[2] tienen la Nexus 7 de 32Gb por 209 euros. Que Google descatalogue una tableta (la de 16GB) en menos de dos meses es otra historia, en fin sigamos.
2: https://es.wikipedia.org/wiki/Viernes_Negro_(compras)
Mientras voy para casa a eso de las 3 me viene, como le gustaba decir mi padre, el siguiente *«Pensamiento Filosófico»*. A saber: *voy a ir a la Fnac a comprarme una Nexus 7, no sea que los del SAT de ASUS me digan que nones y que no me quieren arreglar la tableta. Ya que me la he de comprar que me salga un poco más barata, copón*.
Así que nada, allá que me fui y conseguí comprar una Nexus 7 de 32GB por 210 euros (40 euros menos del precio normal) y para casa que me voy más bien poco emocionado con el asunto.
Llego con la tableta y llamo al servicio técnico. Tras los consabidos minutos de espera me atienden y muy amablemente me dan las instrucciones que pongo más arriba. Yo pensando *venga va, te voy a seguir la corriente* y **va el tipo y tiene razón**. Efectivamente, la tableta arranca y se queda cargando así que no hay nada que hacer con el SAT. Le cuelgo y me voy corriendo a unas prácticas a Valencia, y para cuando vuelvo ya después de cenar la tableta está cargada y salvo porque se ha desconfigurado la hora y fecha, todo está correcto y funcionando. Uff!!!
Como resultado de todo esto tengo de nuevo mi tableta que vuelve a funcionar y otra nuevecita con su factura y sin sacar de la caja, que devolveré la semana que viene salvo que algún amigo o compañero de curro se la quiera quedar a precio de *Black Friday*.
Y eso es todo amigos, hasta la próxima. Sed felices.
---