💾 Archived View for pandora.flounder.online › sindical › discusion.gmi captured on 2023-01-29 at 02:34:46. Gemini links have been rewritten to link to archived content
-=-=-=-=-=-=-
Una de las cosas que la empresa hace continuamente es pasarse por el forro la ley de prevención de riesgos laborales, Marcos lo sabe bien.
Llevaba meses, si no años, detrás del mismo tema, y el técnico de prevención pasaba de todo, haciendo informes penosos que no habÃa por donde cogerlos y que no solucionaban nada. Es que los técnicos, que deben ser imparciales y unos meros asesores de un comité de prevención, son casi todos pro empresa.
Al final, se le inflaron tanto las pelotas, que tras haber leÃdo el último informe remitido por el técnico, apodado "El Madaleno", con un tono chulesco y paternalista, Marcos bajó a su oficina. Era una oficina compartida por más responsables de servicios. Cuando entró Marcos como un elefante en una cacharrerÃa, todos pensaron lo mismo: problemas.
Se enzarzaron en una acalorada discusión en la que recursos humanos intentó mediar sin demasiado éxito.
La discusión fue en escalada hasta tal punto que casi llegaron a las manos:
— Eso no me lo dices en la calle— decÃa "El Madaleno".
— Eso te lo digo en la calle y donde sea, imbécil— respondÃa Marcos.
— Va venga, calmémonos todos— decÃa recursos humanos a la silla, por que lo que eran los otros dos, no le hacÃan ni caso.
Alguien debió avisar a Mateo, porque llegó corriendo a llevarse a Marcos, aunque por un momento pareció que iba a sumarse a la bronca (luego me confesó que le costó muchÃsimo dominarse).
Pero no hay mal que por bien no venga, y con el técnico encendido y más chulo que nunca, a modo de venganza, cometió el error de elaborar y emitir otro informe totalmente desfavorable.
Aprendà hace muchos años que no se puede escribir nada estando calentito, y si lo haces, no puedes enviarlo. Cálmate y luego lo relees y te lo piensas. Pero los técnicos rencorosos son asÃ, unos inmaduros, que creen que sus dictámenes de mierda van a misa pese a la normativa vigente, asà que envió su mierda de informe y Marcos lo usó, junto con otros, para ir a visitar al jefe territorial de inspección de trabajo.
Lo que pasó después lo dejo para el siguiente relato.