💾 Archived View for gemini.astropirados.space › gemlog › carrillos-olor-a-cerrado.gmi captured on 2023-01-29 at 02:44:57. Gemini links have been rewritten to link to archived content
⬅️ Previous capture (2022-04-28)
-=-=-=-=-=-=-
____ __ ____ __ __ / __ \___ ________ / /_ / __ \___ / /_ ____ ____ / /_ / /_/ / _ \/ ___/ _ \/ __/ / /_/ / _ \/ __ \/ __ \/ __ \/ __/ / _, _/ __(__ ) __/ /_ / _, _/ __/ /_/ / /_/ / /_/ / /_ /_/ |_|\___/____/\___/\__/ /_/ |_|\___/_.___/\____/\____/\__/
Llevo unas semanas con éste artículo en la cabeza, pero he preferido ponerme a ello con la cabeza más fría, porque el tema trae tela. Y encima en un día como hoy.
Estoy (estaba) en un grupo de chat de gente aficionada a los videojuegos «retro» y empezaron a comentar que vaya con el personaje del videojuego Horizon Zero Dawn, el cual van a publicar una continuación al juego de antes. La discusión viene por un asunto que a bote pronto, suena hasta trivial:
Los diseñadores han decidido darle al personaje, una mujer, unos mofletes algo más hinchados. Sin entrar en si es más natural o no, lo cual no voy a entrar, el tema se centró en que uno de los participantes empezó a decir que por este detalle, ya no iba a jugar al juego en cuestión, que le parecían mal estos nuevos «diseños y decisiones woke».
Y yo le respondí que me parece una gilipollez dejar de jugar a un juego por «unos carrillos». Lo dije con intención jocosa pero se ve que el tipo en cuestión no lo estaba. Que le parecía fatal, que estaban poniendo feas a todas las mujeres en los videojuegos y que estaba en contra de estas «movidas woke».
Yo continué diciendo que me parecía una tontería y que tampoco era para tanto, lo importante no es tanto el diseño del personaje como que el juego tenga una historia interesante y que sea divertido jugarlo. Pero ya saltó otro tipo, éste amigo mío, a posicionarse a favor.
No era la primera vez que veía que la conversación tomaba un tono rancio, de brandy, puro y machito que daba asco. Lo mejor de todo fue que al poco hubieron comentarios "graciosetes" sobre que habría que meter a más chicas en el grupo, lo cual ya fue la guinda para mi.
Decidí que estaba harto de ese olor a cerrado, a semen reseco y a pollavieja. A gente que usa la palabra «woke» para no decir «inclusivo» y que no se les vea el plumero de que son o machistas o nazis. O al menos, no se dan cuenta de que se posicionan de ese lado.
Decidí no malgastar mi tiempo en intentar hacerles ver que han pasado horas jugando a un juego en el que el personaje era un italiano bajito, barrigudo, con bigotes y carrillos más gruesos y eso no les ha impedido jugar durante horas. Que se pueden sacar cientos de personajes masculinos feos, de protagonistas y nadie le ha temblado la mano a la hora de coger el mando.
Pero claro, un personaje masculino no sirve para hacerse pajas.
Yo ya hace tiempo que dejé la época de la pubertad y me importa poco si me puedo o no hacer pajas con personajes de un videojuego. Quiero que me cuenten historias o que me entretengan nada más. Y si de paso alguien se puede ver reflejado, me parece bien, yo ya lo he hecho miles de veces, es turno para otra gente.
Esta gente de este grupo, para mi, se ha quedado en el pasado y son más retro de pensamiento que de lo que es en hardware y juegos.
Hay que madurar, crecer y darse cuenta de que las cosas cambian, y cambian a mejor. Y dejar a atrás a aquellas personas y sitios donde huele ya a rancio.