💾 Archived View for ivanruvalcaba.cf › gemlog › proposito_de_la_vida.gmi captured on 2022-07-16 at 14:03:48. Gemini links have been rewritten to link to archived content
-=-=-=-=-=-=-
Nada es lo que hice cada vez que me encontraba atrapado en una situación que odiaba. Y acabé odiándola aún más.
«Nada» es el nombre del mayor de los peligros para el ser humano. Cuando en nuestra vida impera la rutina, sentimos que nos morimos poco a poco y que eso equivale a ir derechitos al abismo, ¿qué tendríamos que hacer para asegurarnos de que efectivamente acabamos en ese abismo? Nada. Alguien nos pregunta cómo nos sentimos con nuestra vida y respondemos que infelices. ¿Qué tendríamos que hacer para que si dentro de diez años nos hacen la misma pregunta, acabemos contestando con la misma respuesta? Nada.
Nos encontrábamos atrapados durante décadas en un trabajo que aborrecíamos y ¿qué hicimos para cambiarlo? Nada. Si estamos en un río que nos lleva directos a un precipicio, la forma más segura de acabar en él es tremendamente sencilla. Lo único que hay que hacer es nada.
«La única forma de evitar lamentarte mañana es dando el paso hoy.»
Iba camino de un abismo. Lo único que tenía que hacer era nada, y en cuestión de años, mi vida se habría esfumado, mi realización personal habría desaparecido, habría mirado atrás y me habría preguntado por qué no hice nada para cambiar mi destino. Quizás incluso me habría dado la respuesta fácil que muchos se dan: «es la vida que me ha tocado vivir». Pero eso también es falso. Tomé una decisión y concentré toda mi energía en ella igual que una lupa concentra los rayos del sol.
«Si no estás contento con tu situación, sólo hay una única cosa que no debes hacer nunca: nada.»
Decidí saltar no con un pie, sino con dos. Mi empresa podría haber salido malparada y la decisión hubiera sido acertada, ya que lo importante no era su éxito. Era mi cambio.
El propósito de la vida no es que sea vivida, sino que sea aprovechada
All content for this site is released under the CC BY license.
© 2022 by Iván Ruvalcaba