💾 Archived View for yretek.com › ficcion › milislas › 08.gmi captured on 2022-06-11 at 20:40:11. Gemini links have been rewritten to link to archived content

View Raw

More Information

⬅️ Previous capture (2022-03-01)

➡️ Next capture (2024-02-05)

-=-=-=-=-=-=-

9 de febrero del año 457

Querido Arlos,

Estamos en la segunda isla de las cuatro que íbamos a visitar. Primero llegamos a Serpiente Pequeña, donde descargamos componentes de ordenadores y ahora estamos en Serpiente Grande donde hemos cargado medicinas y descargado pimienta.

No creo que esto te sea muy divertido, pero no sé, es lo que hacemos y eso, llevar cosas de un lado a otro.

Bueno pero podemos hablar de las islas. Serpiente Pequeña y Serpiente Grande son las islas principales del archipiélago de la Islas Amarillas. Que se llaman así porque son casi todo playa, ¡seguro! (Es mi teoría). Lo que puede parece un paraíso hasta que sopla el viento y tienes arena desde en tu sopa hasta en los agujeros de la nariz (y en otros que no digo). Y luego como no te gusten las algas pues mala suerte porque solo se crían papas y cebollas y no muchas, así que es la comida es bastante cara. Tanta que algunas cosas se llevan en avión, como la pimienta. Esto es bueno para nosotros, caro porque el avión no puede llevar mucha carga, así que tienen que ser cosas que valgan dinero.

¿Y por qué vive la gente aquí? Ni idea. Hay unos locos surferos, claro, pero no son muchos. La mayoría creo que es porque vinieron aquí durante la cuarta guerra, se acostumbraron y ya no se fueron. Pero hay pocos niños y los jóvenes se van fuera a estudiar y nunca vuelven. Uno quiso venir de pasajero pero mami le dijo que no, porque no íbamos a la isla a donde quería ir.

(Pero mintió, es que es de esas personas que dan miedo y luego habló con la policía y algo le dijeron a mami que no me quiso decir. Así que menos mal que no vino.)

¿Será un asesino?... Me parece que no, porque estaría en una isla cárcel. Bueno, lo que sea... menos mal que estamos amerizados en medio de la laguna. No creo que se atreva esta noche,

¿verdad?

Hasta el nuevo alba, si la muerte no me alcanza

← Anterior

→ Siguiente