💾 Archived View for caracolito.mooo.com › ~sejo › log › 120210210.gmi captured on 2022-04-29 at 12:36:17. Gemini links have been rewritten to link to archived content
⬅️ Previous capture (2022-03-01)
-=-=-=-=-=-=-
Hoy pasamos un rato en recepción e intento de interpretación de señales electromagnéticas. Los fenómenos que hemos descrito en otros mensajes hacen la tarea más complicada: ¿realmente sintonizamos las frecuencias que el dispositivo nos indica?
Ahí estábamos, dos personas sobre una roca, viendo a una pequeña pantalla de osciloscopio. Este último también sobre una roca, otra roca. Cables en extensión por el espacio de la superficie, montados de alguna forma sí, sobre más rocas.
Hubiera convenido saber (y conocer) que conocer (y saber) sobre antenas iba a tener sentido y aplicación en un futuro próximo. Ahora nos encontramos aquí, tal vez con suficiente tiempo pero no con suficientes ganas de calcular con aquellas famosas ecuaciones.
Como sea, el proceso de prueba y error no ha estado tan mal. De manera tangible podemos notar los resultados del acomodo de nuestra configuración receptora. Notamos lo que parecerían frecuencias base, restos y/o ecos de eventos que en principio sucedieron cerca del inicio.
Ninguna novedad, en apariencia. Todo bien.
En algún momento la pantalla del osciloscopio perdió su linealidad, e interrumpió lo que se estaba convirtiendo en trance de contemplación: empezamos a ver una espiral y cómo se formaba y deformada. Al modificar los controles pudimos apreciar su aspecto fractal. ¿Sería una emisión especialmente diseñada para afectar los circuitos digitales de aparatos como este, a pesar de la interferencia y el ruido cósmico?
Las pequeñas luces de colores mostraban patrones similares a otros que hace ¿tiempo? no teníamos la oportunidad de ver. Estos cielos impredecibles han consumido, de manera muy merecida, casi toda nuestra capacidad de atención visual.
Pero ahora, aquí estamos, estuvimos, ¿estaremos? en observación. Espirales que rompen la convención de la "función": más de un valor para cada unidad de lo que se supone es tiempo.
Como era de esperarse de acuerdo a toda esta situación que nos contextualiza y que no terminamos de entender, no pudimos capturar de manera digital aquello que se veía. Solo nos quedó el recuerdo, y bueno, este mensaje.
Regresamos a oscilaciones que parecen ser convencionales. Seguiremos en la búsqueda.