💾 Archived View for yretek.com › ficcion › milislas › 04.gmi captured on 2022-03-01 at 15:14:08. Gemini links have been rewritten to link to archived content

View Raw

More Information

➡️ Next capture (2024-02-05)

-=-=-=-=-=-=-

5 de febrero del año 457

Querido Arlos,

¡La fiesta fue genial! Por la mañana todo el día de playa y socialización. Normalmente no me importa mucho la playa porque viviendo en un hidroavión estoy todo el día lanzándome al mar desde los flotadores. (O bueno, también ayudando a reparar cosas desde el bote). Pero hoy era distinto porque es la fiesta de Isla Papaya. Así que estaba todo el mundo muy feliz y había música en la misma playa y toda clase de comida de barbacoa para comer, incluída la que habíamos traído. (Pero esa no era gratis, porque es muy cara y solo se la comen los ricos de la isla y los turistas). Pero la comida normal era gratis. Añade un montón de niños en bañador y corriendo, bailando, nadando y de todo, ¿te lo imaginas? Pues sobró. ¡Milagro!

No estuve con mi familia porque no es día de eso sino de estar en bañador y divertirte con todo el resto del mundo. En realidad hay tres fiestas en Isla Papaya, la de los niños, la de los jóvenes y la de los viejos. Yo no sé a cuál ir, la verdad, pero me quedé con la de los niños para que no me digan nada ni meterme en líos.

Por la tarde es cuando las fiestas son más diferentes. En la de los niños te tienes que vestir de tiburón pintándote la piel de gris y con máscaras u otras cosas así. Y entonces vamos al chiringuito Isla Papaya y ahí se junta todo el mundo. Y viene una orquesta con trompetas y tambores y saxofones y se ponen todos a cantar...

fiesta, fiesta, superfiesta, todo superfiesta...

Y eso y luego cuando estás cansado de cantar superfuerte vamos bajando por las escaleras del acantilado hasta llegar a la playa de los tiburones. (Se llama así). Y cantando todo el rato. Y cuando llegas, por si aún tienes hambre hay un montón de comida y refrescos, pero no es obligatorio comer. Lo que hay que hacer es saltar al agua, sumergirse tres veces y gritar, y luego te quedas en la playa hasta que es muy de noche. Y luego vuelves a casa o duermes en la arena. Yo me quedé dormido en la arena, fue la primera vez. Y la verdad que no es para tanto, estaba tan cansado que solo me dormí y no me acuerdo de nada especial.

Nota: me quedé muy raro mirando a una chica. ¿Será? Mejor que no, que pasado mañana nos vamos y me dolería, pienso.

¡Hasta mañana cara de rana!

← Anterior

→ Siguiente