💾 Archived View for c3po.aljadra.xyz › tranquilidad.gmi captured on 2022-01-08 at 13:38:30. Gemini links have been rewritten to link to archived content
⬅️ Previous capture (2021-11-30)
-=-=-=-=-=-=-
Reconozco que soy una persona con fases contradictorias. A veces me gusta exponerme bastante hacia los demás y otras veces solo quiero desaparecer para siempre y estar más en soledad, tranquilo, sin ser dañado por otras personas y su forma de actuar, a mis cosas.
El problema desde luego es únicamente mio, no de los demás. Yo debería tener la suficiente seguridad y fortaleza de permanecer impasible ante esos vientos tempestuosos que siempre se avecinan, porque así es esta vida, nunca permamece inmutable. A veces también mi ego me traiciona y debo domarlo tras un tiempo, se acostumbra muy fácilmente a "la buena vida", engordando sin parar, hasta que de pronto te viene un golpe en las zonas bajas y el ego se lamenta.
Existe cierta inseguridad en todo ello, uno se siente menos vulnerable cuando se encuentra en soledad, menos sociable. También es cierto que siendo bastante sensible resulto dañado fácilmente por otras personas y ahí fuera siempre está el salvaje oeste dispuesto a plantarte cara. Soy de los que intento ver lo mejor en los demás, perdonar fácilmente y evitar discusiones políticas, religiosas o problemáticas, le doy más importancia al amor hacia el prójimo, a ayudar en todo lo posible al que tienes delante, evitando discusiones sin sentido que no llevan nunca a ningún lugar bueno, sino que más bien hacen del mundo un lugar peor y fomentan el odio entre personas, cuando se puede convivir en un ambiente mucho más agradable para todos y al final no merecía la pena llegar adónde se ha llegado por una discusión absurda.
Tranquilidad. A veces se necesita tranquilidad, paz, sosiego, respirar profundamente paseando por el campo, disfrutar de la naturaleza y de más tiempo con las personas que amas y te aman. Ser feliz en definitiva y no quedarte únicamente anclado a una vida de trabajo y relaciones online. A veces pienso en desaparecer por completo de las redes, es un pensamiento recurrente y que podría hacerse realidad en un futuro próximo.
"Hay un mundo real ahí fuera". Hay que recargar a menudo las fuerzas mentales y espirituales apartándote del "mundanal ruido", de todo lo que sea únicamente online, y abrazar con fuerza lo más real que tienes delante de ti y que sueles dejar más abandonado sin siquiera darte cuenta de ello.
Siempre volverás con fuerzas renovadas y mucho más feliz, creeme.