Veo constantemente negatividad. Sí, ya sabemos que las cosas han estado mejor, hay crisis, enfermedades, falta de empleo, un futuro incierto, cambio climático.
Estoy ya lo conocemos, aunque hay un deseo en todo esto:
Una esperanza en que el mundo puede ser un lugar mejor.
He usado internet en los últimos 30 años. En ellos ha pasado de todo, de estar conectado por una línea de de teléfono, hasta ahora estar hiper-conectados 24/7.
Antes se contaban los datos, ahora es casi ilimitado y a un costo mínimo.
Esto nos ha hecho que la red ya no sea sorprendente. Ya es algo con lo que contamos.
Realmente cada vez hay menos conversaciones interesantes, hay más odio, más intolerancia. Más situaciones que no nos gustan o colisionan con nuestros valores.
Aún con todo eso, tengo esperanza en que la red sigue siendo una gran oportunidad de conocer personas que aportan a tu vida. De compartir. De aprender. De crecer y mejorar.
Así como hace unos años vi en las redes pequeñas y lentas una oportunidad de tener una Red Hobbista, hoy veo una oportunidad de una Red Optimista.
Donde podemos ver personas más íntegras.
Dicen que nos influyen las personas con las que más tiempo pasamos.
Mi invitación es que en lugar de personas que se quejan de la vida, que pasan adormilados, nos rodeemos de personas que gusten crecer, busquen amistad, ayudar y que vayan con un optimismo hacia un lugar y un estado mejor.
¿Será posible? Creo que más que un deseo esto involucra acción, mucha acción. Así que alguien debe dar los pasos. ¿Serás tú también?
EOT
---
Get all entries in EPUB format / Todos los textos en un EPUB
¡Envíame tus comentarios!
Send me your comments to
text.eapl.mx.mebiu [at] slmail.me
or