escríbeme cogiendo el dominio de esta web y cambiando el primer punto por una arroba
2022-02-11
La noticia de que BlackBerry vendía sus patentes de telefonía móvil de hace una semana y pico[1] hacía intuir lo que ahora mismo es rumor, pero bastante creíble: la nueva BlackBerry ha muerto[2] (por supuesto, contradiciendo a que las noticias de su muerte eran una exageración[3]).
[1] BlackBerry Agrees to Sell Legacy Patents for $600M
[2] Startup’s 5G Blackberry revival is reportedly no more
Contrary to popular belief, we are not dead.
Cuando la batería de mi fabulosa KeyONE ya no aguantaba ni un suspiro, ya decidí comprarme un móvil barato[1] intentando "cubrir mis apuestas". Si salía la BlackBerry de Onward Mobility, no me sabría tan mal desechar un móvil de menos de un año. Y no nos engañemos, si pasaba lo que parecía más probable y parece que está cerca de ser un hecho... pues siempre podría optar a comprarme un móvil "decente" y usar el móvil barato de recambio (compré uno con actualizaciones hasta 2025 y batería exagerada también en cierta manera para alargar el tiempo durante el cual podría servir de recambio).
[1] Previsor que es uno (aunque el título del artículo, "Vuelve Rim" era una invitación al gafe)
Ciertamente, esperaré a que se confirme la noticia, pero aunque el luto ha comenzado, comienzo a mirar opciones. El PinePhone y su funda-teclado es de las mejores opciones, pero también es una opción extrema con doble cabriola por no ser Android y el peso de WhatsApp en mi entorno (no se puede usar WhatsApp sin un móvil Android o iOS activo. Podría tener dos móviles, pero también Mark Zuckerberg podría dejar de fastidiarme y dar una API de cliente como la de Telegram, ¿no?). Pero por $150 el teléfono y $50 el teclado, es una opción tentadora.
La funda-teclado del PinePhone
Otra opción sería el Titan Pocket. Es más caro- $300... pero es Android y además tiene el formato correcto de teclado. Sin embargo, las reseñas dicen que teclado y móvil son ambos bastante mediocres.
Ya el resto de opciones para poder teclear cómodamente son bizarradas como usar un PocketCHIP[1] (que es gigantesco- hasta para lo que son los móviles actuales... y ni siquiera es un móvil) o ya irnos a cosas aún más "hágalo usted mismo" o esotéricas- en mi desesperación hasta he considerado opciones dignas de Victor Frankenstein[2].
[2] Hay señores bizarros que le acoplan un teclado de BlackBerry a un móvil Android.
En fin. Quizá durante un tiempo sea duotema en vez de monotema. Por aportar un poco de variedad, os dejo un poco de batiburrillo:
Una crítica profunda sobre Atrapado en el Tiempo.
Los bugs en la programación científica
M.J. Dominus se pone prosaico hablando de mosaicos.
Parece que la industria del videojuego igual no es toda igual de terrible...
... y con ese link he aprovechado para estrenar este interesante servicio.